Grado

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Práctica Tema 3

Poder de negociación de los proveedores: en este sector los proveedores poseen un poder de negociación relativamente bajo, debido a su escasa concentración y que los productosque fabrican son almacenables
Poder de negociación de los clientes: el poder de negociación del cliente es alto, el número de demantantes es reducido debido a la crisis económica y financiera,mientras que los productores tienen mucho stock que necesitan darle salida. Los clientes ante esta situación pueden elegir entre seguir con su coche habitual durante más tiempo, usar medios detransporte público, o comprar a particulares.
Competidores potenciales: las fuertes barreras de entrada que existen, hacen que las empresas no puedan entrar dentro del sector. Debido a que es necsarioconseguir economías de escala para poder ser competitivos. Otra barrera de entrada es que el sector se encuentra en un ciclo de madurez y que, además, la crisis económica ha provocado escasas ventasdentro del sector, ya que cada vez se usa menos el coche, o que se mantiene durante un mayor período de tiempo a lo habitual.
Amenaza de productos sustitutos: dentro de los medios de transoprtedistintos al automovil, los desplazamientos de corta distancia (Autobús y metropolitano) no suponen una seria amenaza, sobre todo en las comunidades de Madrid y Cataluña.
Sólo en losdesplazamientos de largo recorrido se ve que en los últimos dos años se está produciendo un cambio de hábitos, al preferir viajar en ferrocarrril en detrimento del automóvil.
Rivalidad entre los competidoresexistentes: la rivalidad entre competidores es muy alta debido a a un número de características como: las barreras de salida del sector, que obliga a la empresa a permanecer dentro del sector yseguir compitiendo; las pocas barreras de movilidad dentro del sector; la sobreproducción del sector, que hace que haya una dura pugna por colocar la producción existente entre una cuota de mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado
  • grado
  • GRADAS
  • grado
  • Grado
  • grado
  • Grado
  • Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS