GRADOS BRIX Y GRADOS BAUME

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
GRADOS BRIX
Principio: Determinación de la concentración de azúcares en soluciones acuosas, mediante un refractómetro de azúcares.
Este equipo es un instrumento óptico simple calibrado normalmentepara soluciones acuosas de azúcar de caña. Permite tomar lecturas rápidas directas sobre la muestra sin ningún tipo de manipulación previa.
Definición y significación nutritiva: Los valores obtenidosse consideran semicuantitativos por la dependencia de las medidas a la temperatura y a la presencia de azúcares diferentes a la sacarosa. El método es útil para detectar desviaciones importantes delas especificaciones de azúcares de la melaza durante la inspección en recepción.
Alcance: Aplicable a melazas.
Aategoria del método: No oficial

Datos técnicos: Grados Brix máximo 90ºEquivalencia: 45,5% azúcares = 75 Grados Brix.

GRADOS BAUME
Grado Baume
La escala Baumé es una escala usada en la medida de las concentraciones de ciertas soluciones (jarabes, ácidos). Fue creada por elquímico y farmacéutico francés Antoine Baumé (1728–1804) en 1768 cuando construyó su aerómetro. Cada elemento de la división de la escalera Baumé se denomina grado Baumé y se simboliza por ºB o ºBé.
Lagraduación de un aerómetro en grados Baumé se establece en referencia a una disolución acuosa de cloruro de sodio (NaCl) al 10% en masa y agua destilada. Se marca el valor 0 para el agua destilada yel valor 10 para la disolución al 10%, y se divide el espacio entre ambos en 10 grados Baumé. La escala se puede alargar por abajo para líquidos menos densos que el agua destilada (ρ=1 g/cm³). Paralíquidos más densos que el agua la escala es un poco diferente: se mantiene el valor 0ºBé para el agua destilada y se pone el valor 15ºBé cuando el aerómetro está dentro de una disolución al 15% decloruro de sodio. Esto hace que las dos escalas no se correspondan; por ejemplo los 25ºBé (densidad alta) no coinciden con los 25ºBé (densidad baja), y por esta razón se la considera una escala confusa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grados brix
  • Grados Brix
  • Medicion de grados brix de la pera
  • DETERMINACION DE GRADOS °BRIX EN EL BANANO
  • Deeterminación de grados brix
  • grados brix en la fruta
  • Grados Brix Y Baumé Reporte 3 De Química 4
  • Grado Brix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS