Grados rankine

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
JOSÉ MONTES DE OCA

FÍSICA

GRADOS RANKINE16/02/12
Introducción
William John Macquorn Rankine nació el día 5 de julio de 1820 en una familia de Edimburgo. Sus padres fueron David Rankine, teniente del Ejército Británico, y Barbara Grahame.Rankine, debido a su mala salud, fue educado en su hogar, pero más tarde asistió a la Academia Ayr (1828-9) y, por un tiempo muy breve, a la Escuela Superior de Glasgow (1830). Alrededor de 1830 lafamilia se mudó a Edimburgo, donde en 1834 empezó a estudiar en la Academia Naval con el matemático George Lees. Por ese año ya era muy competente en matemáticas y recibió, como regalo de su tío losPrincipia de Newton (1687), en latín original.
En 1859 propuso la escala de Rankine de temperatura, una escala absoluta o termodinámica, cuyo grado es igual a un grado Fahrenheit.
La teoría energética deRankine ofreció una alternativa, bastante más convencional, a su ciencia y, desde mediados de la década de 1850, hizo bastante menos uso de sus vórtices moleculares.
Este proyecto consiste endemostrar en que se puede aplicar el grado Rankine el cual fue creado por el señor mencionado anteriormente, en la vida cotidiana desde un punto de vista personal.

Grados Rankine
El calor
El calor esuna forma de energía y como tal, puede pasar de un cuerpo a otro por radiación, conducción o Convección:
Conducción: Es la transmisión del calor por contacto molecular.
Convección: El calor setransporta con la masa misma.
Radiación: La transferencia de calor por radiación se hace por medio de ondas electromagnéticas que pueden propagarse igual en un medio material que en la ausencia de este.La Temperatura
La temperatura, no es una forma de energía, sino una medida de la cantidad de energía que posee un cuerpo como calor. En otras palabras, si damos calor a un cuerpo, su temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rankine
  • Rankine
  • Rankine
  • Rankin
  • Rankin Modificada
  • Ciclo Rankine
  • Ciclo rankine
  • Ciclo Rankine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS