GRADOS Y TÍTULOS

Páginas: 27 (6721 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014


















DEDICATORIA
Éste trabajo está dedicado a Dios, ya que gracias a él estamos presentes el día de hoy.
A nuestros padres por el apoyo incondicional que nos brindan en nuestras huellas al caminar.
A nuestros maestros, por las enseñanzas adquiridas día a día.


INTRODUCCIÓN

El Reglamento de Grado y Títulos, es de mucha ayuda en nuestra cotidianidadcomo estudiantes universitarios, debido a que nos orienta a seguir procedimientos y requisitos para la obtención del mismo. Y estos documentos nos servirán para poder desempeñarnos en la profesión que estudiamos 5 años consecutivos. Decimos q estudiamos, por una razón, siendo ésta el TRABAJAR no de otro rubro que el que no sea el de ADMINISTRADOR o GERENTES. Y para ello necesitamos un título(documento) que acredite nuestra eficiencia en determinado rubro. El grado académico, es dependiendo de nosotros, son escalones que nos ayudan a crecer profesionalmente, nos otorga conocimientos que necesitaremos a futuro y lo podremos realizar con autorización de la universidad.










GRADOS Y TÍTULOS
TÍTULOS:
Son aquellos documentos extendidos por un centro de enseñanza media osuperior, autorizado por la ley respectiva, para el ejercicio de una actividad y profesión, en la vida económica de un país. Tal sería el caso –si es que hablamos de educación media- de: maestro de educación pre-primaria, perito contador, perito en electricidad, mecánica automotriz o en dibujo de construcción.
En el caso de títulos extendidos por la Universidad, podrían ser aquellos que habilitan alrecipiendario a ejercer una actividad, sin otorgarle grado académico; tal el caso de: profesor de enseñanza media en historia y estudios sociales o bibliotecario general.
También se da el caso de otros títulos que a nivel universitario que habilitan a una persona para ejercer determinada profesión, verbigracia: médico y cirujano, arquitecto, ingeniero civil, abogado y notario, etcétera

GRADOS:“Palabra proveniente del latín gradus. Significa: grada, peldaño, escalón, o sea que indica el lugar en altura que se tiene dentro del contexto de una profesión. También se le conoce en el ambiente educativo como grado académico”
En Guatemala y muchísimos países más se reconocen 3 grados, a saber:
Bachiller: (del latín: Baccalaureatus)
Maestro (del latín: Magister)
Doctor (del latín: Docto;sabio)

Grado (en materia de enseñanza) :“…instrumento que se alcanza al superar cada uno de los niveles de estudio”; y, título “testimonio o instrumento dado para ejercer una profesión.
A manera de conclusión, debemos decir que los grados académicos son acreditaciones de la preparación académica, en las distintas profesiones que ofrecen las universidades; por tanto, solo se gradúan bachilleres,maestros y doctores; y, se titulan o se les otorga la licenciatura a: Economistas, abogados, médicos cirujanos, ingenieros, etc. En algunos países como los Estados Unidos y Europa, las universidades solo otorgan grados académicos y los colegios profesionales son los que otorgan los títulos o licenciaturas.

El REGISTRO NACIONAL DE GRADOS Y TITULOS creado por Ley N° 25064, se encarga de administrarla base de datos de Grados y Títulos emitidos por las universidades públicas y privadas del país.
El Registro Nacional de Grados y Títulos se encarga de:
Proponer un formato único para los diplomas de Grados y Títulos que reúna características de seguridad que impidan su adulteración y/o falsificación.
Velar por el cumplimiento del Reglamento de Grados y Títulos.
Administrar la información deGrados, Títulos, Segundas Especialidades.
Normalizar los procedimientos para el correcto envío de información por parte de las Universidades.
Llevar el Registro de Diplomas anulados por las Universidades.
Llevar el Registro de Diplomas duplicados emitidos por las Universidades.
OFICINA DE GRADOS Y TÍTULOS
La Oficina de Grados y Títulos es el área de apoyo académico–administrativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESIS DE GRADO PARA OPTAR POR EL TITULO DE DOCTOR EN ODONTOLOGIA
  • Reglamento de Grado y Titulos ITPM
  • Registro De Grados Y Titulos
  • Reglamento de grados y titulos
  • Reglamento Grado Y Titulo 1
  • Reglamento de grados y titulos
  • Reglamento De Grados Y Titulos- Unica
  • Grados Y Titulos- Unica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS