Grados

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
EL RESPETO
Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vidasobre la tierra. Y vosotros, padres, no
provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto esjusto. Dios ha puesto a los padres como una autoridad sobre los hijos. “Obedeced en el Señor” quiere decir que los hijos tienen la obligación de obedecer a sus padres cuando las instrucciones de lospadres concuerdan con la Palabra de Dios. Si nuestra autoridad nos manda hacer algo que resultaría en la desobediencia directa a Dios, no debemos obedecer a esa autoridad. Si nuestra autoridad nos prohibehacer algo que Dios nos ha mandado, debemos obedecer a Dios, y no a esa autoridad. Aparte de esas dos excepciones, debemos siempre obedecer a nuestras autoridades.

Obedecer es lo correcto. Mientraslos hijos viven bajo el techo de los padres, deben obedecer sin titubear a sus padres. Cuando hayan salido de la casa de sus padres y no dependen de ellos economicamente, habiendo establecido supropio hogar, no tienen que obedecer todo todito lo que los padres dicen, pero sí deben siempre mantener una actitud de respeto hacia los padres, tomando en cuenta siempre su consejo.

Colosenses 3:20Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre latierra.

Exodo 20:12
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

No solamente el hijo debe obedecer a sus padres, sino también tiene laobligación de honrar a sus padres. El enfoque de obedecer está en su comportamiento.
El enfoque de honrar está en su actitud hacia sus padres.
Alguien puede obedecer a una autoridad, y a la vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado
  • grado
  • GRADAS
  • grado
  • Grado
  • grado
  • Grado
  • Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS