grados

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
u.e.c fe y alegría “variquisimeto”
Barquisimeto-lara






Nombre
Greyber lopez
Grado:
5 c
03 de febrero del 2014



Indice



















Introducción
El término "derechos humanos" suele usarse básicamente en derecho internacional para definir aquellos que son propios detodo ser humano. Suelen dividirse en derechos civiles y derechos "políticos" que los gobiernos no deberían restringir, y "derechos económicos, sociales y culturales" que los gobiernos deberían proporcionar.
El concepto de Derechos Humanos está íntimamente relacionado con las ideas de justicia, es in ideal hacia el que deberían orientar las leyes, y límites sobre lo que dichas leyes pueden exigirde los individuos. Definen aquellos espacios básicos de libertad, imprescindible para que cada individuo pueda desarrollar su personalidad libre de interferencias, satisfaciendo sus necesidades esenciales, conforme a los requerimientos del contexto socio-histórico en el que actúa y de acuerdo a su personal e irreemplazable valoración del enfoque vital. Son la expresión de la ideade dignidad del hombre, un bien que viene por su propia conclusión de tal, malgrado el nivel de salud, normalidad o conducta ética de cada individuo en parti














































Que son derechos del niño?
Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada unode los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.
Historia de los derechos del niño
En Estados Unidos deAmérica, los movimientos por los derechos del niño surgieron durante el siglo XIX con el Orphan Train (un experimento social que buscaba fomentar el transporte de niños de las grandes ciudades de este como Nueva York y Boston hacia el oeste, para crear casas por todo el país). En las grandes ciudades, cuando los padres de niños morían o eran extremadamente pobres, el niño se veía obligado a trabajar paramantenerse o mantener a su familia. Los niños se convertían en trabajadores en fábricas y minas de carbón, las niñas se convertían en prostitutas o chicas de salón o terminaban en talleres de trabajo esclavo. Todos estos trabajos solo pagaban los gastos de alimentación.
La idea de crear los derechos del niño circuló en algunos medios intelectuales durante el siglo XIX. Un ejemplo de ello fue lareferencia que hizo el escritor francés Jules Vallés en su obra El niño (1879), y más claramente la reflexión sobre los derechos del niño que realizó Kate D. Wiggin en "Children's Rights"(1892). Se llevó a cabo por iniciativa de la UNICEF el 20 de noviembre de 1959.
En este ambiente receptivo, en las dos primeras décadas del siglo XX circularon varias declaraciones de los derechos del niño, aveces en forma literaria o bien como resoluciones de organizaciones científicas y pedagógicas.
La primera declaración de derechos del niño, de carácter sistemática, fue la Declaración de Ginebra el 26 de diciembre de 1924, redactada por Eglantyne Jebbfundadora de Save the Children.
Las Naciones Unidas aprobaron en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, implícitamente, incluíalos derechos del niño, sin embargo, posteriormente se llegó al convencimiento que las necesidades particulares de los niños y niñas debían estar especialmente enunciados. Antes había decidido que el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los niños (UNICEF) continuara sus labores como organismo especializado y permanente para la protección de la infancia (denominándolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado
  • grado
  • GRADAS
  • grado
  • Grado
  • grado
  • Grado
  • Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS