Graduaci N De La Clase 138 De La Escuela B Blica De Galaad

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Graduación de la clase 138 de la Escuela Bíblica de Galaad
El sábado 14 de marzo de 2015, la clase 138 de la Escuela Bíblica de Galaad celebró su graduación en el Centro Educativo de la Watchtower, ubicado en Patterson (Nueva York). Más de 14.000 personas, incluidas las que estaban conectadas por video desde otros lugares, vieron el programa. Este comenzó con un interludio musical compuesto porcuatro canciones nuevas, las cuales se cantaron más adelante. *
Geoffrey Jackson, miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, fue el presidente del programa. En sus comentarios de introducción, animó a los estudiantes a no apropiarse de la capacitación que habían recibido, sino que la usaran para ayudar a otros (2 Timoteo 2:2).
El hermano Jackson analizó el ejemplo de Moisés. Poralgún tiempo, la tienda de este profeta fue el centro de adoración de la nación de Israel. Sin embargo, cuando se terminó de construir el tabernáculo, este la reemplazó. Parece que a Moisés no se le permitía entrar hasta la parte del tabernáculo que se conocía como el Santísimo, pues era un privilegio exclusivo del sumo sacerdote. Aun así, la Biblia no dice que él se quejara por este cambio. Más bien,apoyó lealmente a Aarón en su nueva labor como sumo sacerdote (Éxodo 33:7-11; 40:34,35). ¿Qué aprendemos de este ejemplo? El hermano Jackson declaró: “Valoren sus responsabilidades, pero no se apropien de ellas”.
“¿Se asustarán con el sonido de una hoja?” Este fue el título del discurso del hermano Kenneth Flodin, uno de los ayudantes del Comité de Enseñanza del Cuerpo Gobernante. Él dijo a losestudiantes que, en el futuro, podrían enfrentarse a situaciones complejas, como persecución o tareas difíciles. Entonces se valió de una expresión de Levítico 26:36para aconsejarles que vieran los desafíos como simples hojas secas, no como pruebas insuperables. A continuación, destacó el ejemplo del apóstol Pablo, quien fue capaz de soportar muchos desafíos gracias a que confiaba en Jehová(2 Corintios 1:8, 10).
“¿Qué es lo que buscan?” Mark Sanderson, miembro del Cuerpo Gobernante, fue el próximo en dirigirse a los presentes. Habló de las palabras que hallamos enProverbios 13:12: “La expectación pospuesta enferma el corazón”. Lamentablemente, muchas personas se sienten decepcionadas porque no han podido conseguir el dinero y la fama que han buscado con tanto empeño.
En los días de Jesús,algunos tuvieron expectativas equivocadas sobre Juan el Bautista (Lucas 7:24-28). Por ejemplo, algunos tal vez esperaban ver a un filósofo que los entretuviera con enseñanzas abstractas. Si esto era lo que se imaginaban, se llevaron una gran decepción porque las enseñanzas de Juan tenían que ver con el mensaje concreto de la verdad. Otros quizás pensaron que llevaría ropa costosa, pero él vestíacomo la gente pobre. Sin embargo, quienes esperaban ver a un profeta no se decepcionaron, pues Juan no fue un simple profeta; fue quien preparó el camino para la llegada de Jesús (Juan 1:29).
Basándose en esta lección, el hermano Sanderson animó a los estudiantes a tener la motivación correcta. En lugar de esperar prominencia o un trato especial en su asignación, deben usar su capacitación paraayudar a los hermanos, enseñándoles lo que aprendieron en Galaad, fortaleciendo su fe y demostrándoles amor. “Sirvan con humildad a sus hermanos, esfuércense por hacer la voluntad de Jehová, y nunca se sentirán decepcionados”, declaró el hermano Sanderson.
“¿Alimentarán a los que tienen hambre?” Así se tituló el discurso de James Cauthon, un instructor del Departamento de Escuelas Teocráticas.El hermano Cauthon resaltó la necesidad que todos tenemos de ser amados y valorados. Hasta Jesús tuvo esa necesidad, y Jehová la satisfizo al hablarle con cariño el día de su bautismo (Mateo 3:16, 17).
Jehová nos ha dado la capacidad de animar y fortalecer a otros con nuestras palabras y espera que la usemos (Proverbios 3:27). “Esfuércense por buscar lo mejor en los demás y decirles lo bueno que ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Financiamiento P Blico De La Educaci N B Sica
  • Clase N 1 Pol ticas P blicas
  • Introducci N B Blica
  • Escuela Secundaria B Sica N 7 2012
  • Gale N
  • GRADUACI N ESC
  • DISCURSO GRADUACIO N LA UNIVERSIDAD
  • DIPLOMAS GRADUACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS