graduacion por forma

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
COLECCIÓN:
BLANCA PASIÓN REBELDE










PRESENTADO POR:
KAREN JIMENEZ VARGAS










PRESENTADO A:
LIDA LORA GOMEZ
OLGA ZIPA PATIÑO
NAYIBE FAGER FERNANDEZ
CRISTIANCAICEDO MORENO












FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA
DISEÑO DE MODAS
PRIMER SEMESTRE
BOGOTÁ D.C., 2014-11-17
BLANCA PASIÓN REBELDE


El proyecto integrado de primersemestre se inspiro en las estructuras de la naturaleza, específicamente en la planta Azucena blanca: esta flor representa inocencia, paz, solidaridad, armonía, libertad y sobretodo feminidad, por larelación con esa condición de la mujer como don especial e incomparable, planta importante de la cultura y la literatura en gran parte del mundo.

Para el proceso de diseño se analizaron losaspectos más importantes de la planta desde lo comunicativo, formal y funcional, estos elementos se interpretaron sobre el cuerpo y permitieron el desarrollo de la colección.

Una de las partes másimportantes de esta planta es su bulbo que es carnoso, sus hojas se superponen ya que no cuentan con una membrana, sirve para la reproducción de la planta, los bulbos son curativos también sirven comoaromaterapia y se usan como protección, ha sido llamada flor funeraria pero a superado su imagen y es común encontrarlos en ramos de novias ya que los hombres encuentran una gran fascinación por lasazucenas, también se pueden encontrar en pinturas medievales y renacentistas de carácter religioso.

Los principios de diseño presentes en la planta como los son la armonía, radiación, repetición,graduación por forma,

Sus pétalos son amplios y con bordes vueltos, es una elegante plata de jardín, sus hojas son radicales, alternas, simples, sésiles, lanceoladas. Su polen sirve como tratamiento parala epilepsia.

Nos comunica: Paz e inspiración para la creación de nuevas ideas, responsabilidad para cumplir las metas trazadas. Pureza, belleza e inocencia nos da un toque de armonía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graduación
  • Graduación
  • Graduacion
  • Graduacion
  • graduacion
  • Graduacion
  • Graduacion
  • Graduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS