graduacion

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Palabras De Despedida
Despedida a los alumnos de 6º grado.

Honorables personalidades que integran el presidium de honor.
Maestros y público en general.
Alumnos que hoy egresan de esta escuela.

      En este día se me otorga el gran honor de dirigir las palabras de despedida a mis compañeros de 6º grado, que hoy egresan de la generación 2007/2008.
      En el trayecto de la vida haydespedidas que nos hacen llorar.
      En esta ocasión la despedida que todos damos a los alumnos que terminan su instrucción primaria, no es motivo de dolor sino de emoción, que cristaliza el empeño positivo que supieron realizar en sus estudios elementales. Para los que fueron sus maestros una enorme satisfacción ver que sus ideales y trabajos no fueron vanos, puesto que la semilla de la educaciónque sembraron en sus corazones poco a poco esta fructificando.
      En sus mentes de niños llevan ya grabado todo el valor de lo que es tener preparación.
      También llevan grabados   las horas de alegría que vivieron en esta escuela, en donde sus travesuras fueron compartidas con todos nosotros.
      Nunca olvidarán que en su escuela primaria recibieron de los maestros la palabra sincerade la enseñanza sagrada.
      Compañeros que dejan este plantel, mi voz emocionada quisiera decirles, todo lo que mi espíritu desea para ustedes, sin embargo por la emoción solemne, yo solo puedo decirles, que este certificado de estudios, sepan emplearlo con una enseñanza superior, pues el hombre que esta preparado ante la vida, nunca tiene miedo de salir adelante.
      Compañeros de sextogrado que hoy egresan, no quiero decirles adiós sino hasta pronto.

Felicidades compañeros, enhorabuena.

Estimadas Alumnas . Estimados Alumnos.
Hace tres años, con un cúmulo de temores bajo el brazo, llegaron por vez primera a la escuela secundaria. Ahora, ya sin aquéllos temores, pero  sí con tristeza, llegó la hora de  la despedida, de decir : ¡ Adiós!
Se despiden de su escuela   y atrásquedarán sus puertas cerradas.
Han sido tres años de esfuerzo y, en ocasiones, los deberes escolares fueron  arduos. Pero fueron también tres años de recompensas y de satisfacciones, de amistades y recuerdos que permanecerán para siempre en el libro de sus vidas.
Son Ustedes un buen ejemplo para los estudiantes que ingresarán a ocupar los lugares  vacantes.
¡Cuánto entusiasmo y dedicacióndemostraron como estudiantes de secundaria!
Sus maestros los recordarán como estudiantes  honestos y responsables, alegres y comprometidos.  A partir de este momento, la secundaria será un capítulo en el libro de sus vidas. Ahora se enfrentarán a un presente con nuevos desafíos.
En las turbulencias que pudieran surgir  en su camino, cada uno de Ustedes deberá reafirmar una visión  de justicia, de pazy de  respeto a los derechos humanos y a las leyes que rigen nuestro país.
Por ahora, una cosa les debe quedar clara: el estudio, y nada más que el estudio, será la llave que les abrirá las puertas del mañana.
En un mundo cambiante como el que les tocó vivir, la preparación es la mejor estrategia para enfrentar las crisis de un mundo incierto.
El futuro de cada uno de Ustedes no está en manosdel destino; y aún cuando pudieran creer  que el destino es el que baraja las cartas, son Ustedes quienes  las juegan. Lo que les quiero decir, es que Ustedes formarán su propio destino. Ustedes y sólo Ustedes son quienes deben preguntarse  qué es lo desean hacer con sus vidas.
Sus padres, sus maestros, han  puesto los cimientos: el respeto a la dignidad de la persona; el respeto que debe empezarpor Ustedes mismos, y debe continuar con sus familias , con todos los que los rodean y con la sociedad entera. Aprendan a decir sí, y aprendan a decir no, cuando sea necesario. ¡ Ustedes son personas valiosas! ¡No permitan que nada ni nadie los desvíe de su camino como personas dignas y honestas!
Sigan siendo buenos hijos, respeten siempre a sus padres, protejan a sus hermanos. Sean personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graduación
  • Graduacion
  • Graduacion
  • Graduacion
  • Graduacion
  • Graduacion
  • Graduacion
  • Graduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS