graf

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Instalaciones eléctricas en os hogares
Conocimientos básicos de electricidad
No intentaremos definir la electricidad, sólo nos basta saber que está compuesta por pequeñas partículas llamadaselectrones que al ponerse en movimiento llevan energía que se transforma en luz, calor o movimiento, etc. Para que se produzca la corriente eléctrica hace falta algo que introduzca y empuje los electronesy algo que recoja los que van saliendo por el otro lado. Observar que de la batería del coche salen dos cables, que las pilas comunes tienen dos extremos bien diferenciados y que en la instalacióndoméstica todos los artefactos se conectan por dos cables, que van a la par y que sólo se juntan dentro del aparato. A uno se le da el nombre de fase o vivo y al otro, neutro.
El vivo es el quepermanece cargado de electrones a la espera de ponerlos en movimiento a la mínima orden de consumo. En la mayoría de los artefactos modernos, el cable de conexión suele tener tres patas de enchufe lo quequiere decir que el paquete está formado por tres cables. El tercero fue agregado en cumplimiento de normas de seguridad y tiene mucha importancia a la hora de estar protegidos frente a eventuales fugasde corriente pero no hace a la generación de la misma.
Herramientas y materiales
1. Llave general: distintos tipos. Siempre llevarán un botón o palanquita que desconecta o conecta el circuito.
2.Fusibles: Sepa dónde está el tablero de interrupción. Allí los encontrará y presentarse en cualquiera de estas formas.
3. Otros tipos de llaves y fusibles.
4. Las herramientas necesarias son pocas:pelacable, alicate, pinza de punta, destornilladores y una pinza de fuerza.
La fuga de electrones
En muchas calles y a orilla de las rutas suelen verse puñados de palomas y otros pájaros sobre untendido eléctrico. Si en la línea hay 220 V pensaremos que las muertes por electrocución de las aves será masiva. Pero nada de eso ocurre porque siempre se posan en un solo hilo por lo que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grafos
  • Grafos
  • Grafos
  • Grafos
  • grafo
  • Grafos
  • Grafos
  • Grafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS