grafeno

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Los transistores de grafeno impresos abren el futuro a la electrónica flexible
El uso de circuitos electrónicos flexibles haría posible dispositivos radicalmente nuevos, como ordenadores tabletaresistentes al agua que se pudieran enrollar o plegar. Un grupo de investigadores académicos y de la industria ha demostrado uno de los componentes más importantes de este futuro totalmente flexible:electrónica de radiofrecuencia de grafeno lo suficientemente rápida para producir, recibir y procesar señales de telecomunicaciones.
Existen muchos materiales que podrían ser candidatos para su uso encircuitos flexibles, y cada uno conlleva su propia serie de problemas. Algunos realizan cálculos con demasiada lentitud como para usarse en aplicaciones prácticas, mientras que otros logran procesarlas señales rápidamente, aunque los investigadores saben que no hay esperanza de poder fabricarlos a precios razonables. Eso está empezando a cambiar, señala Deji Akinwande, ingeniero eléctrico einformático en la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.), que dirige el trabajo sobre los transistores de grafeno impresos. "Creo que, de forma realista, podemos imaginar teléfonos inteligentes, tabletasy otros dispositivos de comunicación flexibles", señala.
El grupo de Akinwande se centra en aplicaciones prácticas para el grafeno, hojas de carbono de un átomo de espesor con propiedades mecánicas yeléctricas excepcionales.
Los transistores y circuitos de grafeno, hechos sobre superficies rígidas con técnicas de fabricación de chips convencionales, han roto varios récords de velocidad dentrode la electrónica. Pero cuando los investigadores han tratado de sacar provecho de la resistencia del grafeno y su flexibilidad extrema en dispositivos flexibles construidos en plástico, la velocidadde conmutación cae en picado. Esto resulta problemático puesto que para que la electrónica flexible sea económica, según Akinwande, debe ser impresa en zonas más extensas, como un periódico.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grafeno
  • el grafeno
  • grafeno
  • grafeno
  • Grafeno
  • Grafeno
  • El grafeno
  • grafeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS