Grafeno

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
PROPIEDADES EXÓTICAS DEL GRAFENO:
Entre las principales y más llamativas propiedades del grafeno, nos encontramos las siguientes:
* Puede llegarse a láminas de solo un átomo de espesor.
*Tiene unos enlaces extraordinariamente rígidos. El hecho de que solo posea un elemento, evita la aparición de defectos estructurales como grietas que en otros materiales, son la causa de su rotura.Aspecto único en un material de estas características.
* El grafeno es metálico, pudiéndose inducir electrones, teniendo movilidades electrónicas extraordinariamente altas en comparación con losconductores convencionales. Además independientemente de la temperatura, la movilidad electrónica se mantiene. Se ha alcanzado una movilidad de electrones de 10 elevado a 8 electrones por cm2.
* Esimpermeable a todos los elementos, incluso al helio.
* El grafeno es elástico, es un material bidimensional. ¿Y qué le ocurren a los átomos cuando deformamos la lámina?. Al producirse estasdeformaciones, generan el mismo efecto que un campo magnético ficticio sobre los electrones del grafeno. Es decir, mueven las trayectorias de los electrones. Los reflectan de la misma forma que lo haría uncampo magnético ficticio. Un efecto muy exótico, que ha sido comprobado experimentalmente. El hecho de poder cambiar de trayectoria a los electrones a partir de las tensiones aplicadas, puede serutilizado para generar dispositivos electrónicos desconocidos hasta la fecha, e imposibles de construir con cualquier otro tipode material.
* Puede ser estirado de forma reversible hasta un20% sin sufrirningún tipo de deformación.
* Tiene el record de conductividad térmica.
* Al ser un material puro, los electrones pueden circular libremente sin riesgo de colisión con impurezas, pudiendo darlugar a la construcción de dispositivos impensables hasta la fecha.
* Puede existir un magnetismo intrínseco al grafeno, aunque aún se está investigando.
* Y muchas otras propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grafeno
  • el grafeno
  • grafeno
  • grafeno
  • Grafeno
  • Grafeno
  • El grafeno
  • grafeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS