Grafeno

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
GRAFENO

Propiedades:
Alta conductividad térmica y eléctrica.
Semiconductor.
Alta elasticidad y dureza.
Resistencia (el material más resistente del mundo).

El grafeno puede reaccionarquímicamente con otras sustancias para formar compuestos con diferentes propiedades, lo que dota a este material de gran potencial de desarrollo.
Soporta la radiación ionizante.
Es muy ligero, como lafibra de carbono, pero más flexible.
Menor efecto Joule, se calienta menos al conducir los electrones.
Consume menos electricidad para una misma tarea que el silicio [1].

¿Qué es el grafeno?
Setrata de una estructura laminar plana, en la que los atomos de carbono están densamente empaquetados en una red cristalina con forma de panal de abeja. Con propiedades entre semiconductor y metal, elgrafeno es un material muy resistente, flexible y de gran conductividad, mucho mayor que la del silicio [2].
Grafico N°2. Grafeno, grafito, nanotubo y fulereno


¿Para qué sirve el grafeno?Gracias a sus propiedades el grafeno se convertirá en un producto con múltiples aplicaciones que generará incontables beneficios para la sociedad. Entre los principales usos que se le dará uso al grafeno enla industria están:
Informática: construcción ordenadores mucho más rápidos que los actuales mediante el desarrollo de microprocesadores con transistores de grafeno, se crearán discos duros delmismo tamaño de los de hoy día, pero capaces de almacenar 1.000 veces más información.
Electrónica: se está fabricando tintas conductoras basadas en el grafeno y que pueden ser utilizadas para imprimirantenas RFID (identificación por radiofrecuencia, por sus siglas en inglés) y contactos eléctricos para pantallas flexibles.
Aviónica: Los aditivos de combustible fabricados con partículas minúsculasde grafeno podrían lograr que los aviones supersónicos vuelen aún más rápido y que sus motores lleguen a contar con mejores condiciones de eficiencia y protección de la sostenibilidad ambiental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grafeno
  • el grafeno
  • grafeno
  • grafeno
  • Grafeno
  • Grafeno
  • El grafeno
  • grafeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS