Graffiti y la paz

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
El grafiti y las propuestas de paz
A través de la historia desde los tiempos del imperio romano, el grafiti ha sido aquella inscripción que era plasmada en las paredes, con un carácter satíricoo critico, de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando un atractivo visual y con un alto impacto.
Además, que con elconcurrir del tiempo, hemos podido contemplar que el propósito del grafiti no ha sido siempre el mismo, aunque en ocasiones ha sido muy bien utilizado para dar a conocer sus sentimientos e ideas,dando voz a la sociedad, sin embargo, se han encontrado diversas disputas entre grupos sociales en algunos países, éstos no siempre llevando a la violencia. Acontece además, que, muchas de las personasutilizan este medio para generar pánico, ya que no mantienen el anonimato. , por lo tanto, una pintada política no se considera un grafiti como tal. Para que se llegue a considerar como uno, debe serrealizado de forma espontanea, veloz y en un lugar público, siempre manteniendo el anonimato.


Ahora bien, el grafiti y su incidencia en las propuestas de paz en nuestro país, son muy importantesya que, es la forma en la que se expresa aquella persona que tiene una opinión respecto a las propuestas de paz, éstas son plasmadas espontáneamente mediante un espray o rotulador sobre una pared,muro o semejante y a través del uso de letras, palabras o dibujos. Así, éste se caracteriza por ser un arte que no solo se limita a expresar los elementos léxicos y visuales que todos vemos y que sonobvios, sino que transporta consigo una serie de condiciones anteriormente citadas que el espectador es capaz de captar mediante la visualización de este tipo de expresión artística, ayudando al gobiernonacional en este proceso de paz, haciéndolos conocer las propuestas sobre éste del pueblo, aunque últimamente se han presentado inconvenientes ya que no se están teniendo en cuenta todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica Del Graffiti Politico En La Autopista Del Departamento De La Paz
  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • el graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS