Graffiti.

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
El graffiti, ¿Arte o vandalismo en los jóvenes de puerto
Vallarta

PLANTEAMIENTO

En los años 60, en los Estados Unidos, se genero una corriente urbana en los jóvenes inconformes de ese país quequerían expresar lo que estaban sintiendo en esos años. Gracias a que tuvo gran seguimiento y la gran cantidad de migrantes jóvenes, se extendió esta corriente urbana a otras ciudades de losdistintos países del mundo.
La primera cuidad en México que tuvo este problema fue Tijuana, ya que se encuentra ubicada esta ciudad enfrente de la frontera México-Estados Unidos, pero esta corriente no seutilizo en esta ciudad correctamente, sino se utilizo para marcar el territorio entre las pandillas de cholos en esa ciudad y no se utilizo como se debe, un modo de expresión.
Como en esos años se diouna gran cantidad de personas que migraban en busca de mejores oportunidad, esta corriente urbana se desplazo a toda la republica mexicana, hasta llegar a nuestra ciudad de Puerto Vallarta.
En PuertoVallarta, en épocas pasadas, no había tanto movimiento del graffiti en las calles y en los jóvenes, actualmente en Puerto Vallarta ha surgido un aumento de jóvenes que utilizan esta corriente urbana,pero este tema no nada más afecta a la imagen de la cuidad si no también afecta a los jóvenes Puerto Vallarta, ya que la mayoría de los jóvenes que se adentran a este “mundo” son personas que vivenen lugares de baja y media baja economía, pero en estos días no nada más estas personas, sino también las personas de alta economía ya que ellos nada mas lo hacen por una moda, pero agarran un caminoerróneo del graffiti para hacer desmanes y sentir la adrenalina, pero los jóvenes cada vez quieren mas y mas satisfacción y las cosas ilegales ya no les satisface, así que se meten en el mundo de lasdrogas y dejan de lado el verdadero significado del arte urbano.
Por estas y otras razones ya no se sabe si el graffiti es una corriente artística o una corriente de vandalismo y de drogadicción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • el graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • graffiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS