Graffiti

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Introducción
En este proyecto hablare sobre la importancia de la mandarina para la economía peruana y mundial.
Tratare de explicar el mercado de la mandarina a través de 2 cuadros:
1. Las 5 fuerzas de Potter
2. Modelo de negocio
A través de estos dos cuadros explicare los principales competidores, producto, rivalidad, amenazas de la mandarina
Explicare porque es conveniente invertiren la mandarina y las ventajas que tiene Perú frente a otros mercados internacionales.

Perú se convirtió en un país exportador potencial de productos como: el tomate, langostinos, esparragos, tuberculos, híbridos, etc.
Actualmente nuestro país depende de sierta forma económicamente de la agricultura, somos unos de los principales exportadores de cítricos en el mundo, entre ellos una de nuestrosproductos estrella es la mandarina en la cual facturamos en el primer semestre del 2012 US$ 24.6 millones.
Promperu ayuda al campesino aprender a exporter teniendo como resultado grandes exportaciones a varias partes del mundo
¿Por qué invertir en la mandarina en el Perú?
La mandarina tiene mercado. Representa el 21.7% de la producción mundial de cítricos y el 30.5% de las exportacionesmundiales. En el Perú, la mandarina representa el 22.3% de la producción de cítricos.
Según Promperu desde 2004 el Perú incremento exportar un 64% convirtiéndose la mandarina en un producto estrella y generando inversiones extranjeras que nos beneficia debido a que las grandes empresas no solo invierten en terrenos y en la materia prima, invierten en tecnología que hace que nuestra mandarina sea demejor calidad y mejor vista en el mercado mundial
Mercado Europeo
La clase de mandarina Satsuna se a posicionado mas que la Tangelo convirtiéndose en el producto principal para el mercado Europeo

1.https://www.google.com.pe/search?hl=es&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1441&bih=687&wrapid=tlif134445673729311&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=IcgiUIT6K9C36QGBloF4&q=principales%20eportadores%20de%20mandarina

Cuadro de los principales competidores en el mercado mundial

1.

China es uno de los países potencia de la producción de la mandarina se encarga en abastecer el mercado asiático y parte de america, China aparte de exportar la mandarina la producen en casi todos sus derivados dándole un valor agregado y teniendo masganancia.
España potencia en Europa y principal abastecedor de dicho continente
Japon competencia directa de China pero no exporta a gran magnitud como exporta China
Estados Unidos produce se podría decir lo suficiente para abastecer su mercado interno y la industrializan en casi todos sus derivados como la mermelada.

Según el cuadro de las 5 fuerzas de Portter investigaremos quienes son losprincipales competidores, productores, consumidores, sustitutos y rivalidad entre el sector.

Cuadro las 5 fuerzas de Potter
2.

2.Cuadro de las 5 fuerzas de Potter explicado por Pedro Bricenio Administrador de la empresa Giardino del Perú

Los principales productores en el mundo son:
* Sudafrica
* Japon
* Estados Unidos
* China
Los principales productores de mandarina enel Peru son:
* Consorcio de Productores de Fruta
* Procesadora Laran
* Fundo Santa Patria
* Agricola Las Marias
* Corporacion Fruticola de Chincha
La principal competencia del mercado peruano en Sudafrica que produce las mismas clases de mandarina que produce Peru (Satsuna y Tangelo), la producción Sudafricana utiliza en su producción la economía en escala, logrando asísuperar el precio de la mandarina peruana y posicionándose mejor en el mercado mundial, siendo la competencia directa del mercado peruano.
Existen dos tipos de consumidores
El consumidor peruano que en este caso somos los consumidores finales, compramos pequeñas cantidades y significamos grandes ganancias para el distribuidor.
El consumidor extranjero por ejemplo: Reino Unido que nos compra 49% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • el graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • graffiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS