graffiti

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
El origen del grafiti como tal data de mitad o finales de los años sesenta y principios de los setenta. Nace en las comunidades afroamericanas de Nueva York y aparece vinculado a la marginaciónsocial y a una voluntad de presencia física en la ciudad
  Aunque el grafiti no es una actividad exclusivamente juvenil, recientes estudios demuestran que los jóvenes son los mayores productores yconsumidores de este tipo de prácticas artísticas.

El grafiti no sólo tiene implicaciones comunicativas y artísticas que transforman la apariencia de la ciudad; sino también políticas, por medio de lascuales se configuran nuevas significaciones entre quienes son partícipes.  

LA COMUNICACIÓN
La comunicación en cualquier circunstancia de nuestras vidas, es de vital importancia, para poderexpresar nuestros objetivos, necesidades, emociones, etc. Además es el proceso mediante el cual se desarrollan las relaciones interpersonales.
Existen varios tipos de comunicación entre estas esta lacomunicación visual, donde la necesidad de comunicarse a través de expresiones visuales no es un fenómeno nuevo.

Desde que el ser humano toma conciencia de su propia existencia y de su capacidad paraproyectar ideas a través de imágenes, aprovecha las superficies naturales como lienzos para mostrar la realidad que lo circunda, es por eso que se ha utilizado los grafitis como medio de comunicaciónespecialmente de los jóvenes.
Sin embargo, el origen del grafiti como tal data de mitad o finales de los años sesenta y principios de los setenta. Nace en las comunidades afroamericanas de NuevaYork y aparece vinculado a la marginación social y a una voluntad de presencia física en la ciudad
Aunque el grafiti no es una actividad exclusivamente juvenil, recientes estudios demuestran que losjóvenes son los mayores productores y consumidores de este tipo de prácticas artísticas.

El grafiti no sólo tiene implicaciones comunicativas y artísticas que transforman la apariencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • el graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • graffiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS