Graffiti

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Rasgos comunes de las piezas de graffiti
Toda obra de graffiti convencional tiene una serie de componentes comunes. Entendemos como convencional la pieza de graffiti clásica constituida por la formade unas letras. Estos son algunos de los componentes (algunos prescindibles): forma, relleno, borde, fondo, nube, Power Line, brillo, destello, 3D, remates, conexiones, flechas, firma del autor,inscripciones.

Técnicas de graffiti
Rotuladores:
* Primeros marcadores pequeños: edding 2000, pilot 1x1cm de punta cuadrada.
* Fabricación de rotuladores con barras vacías de pegamentos orecipientes de Canfort y laca de bombilla, poco resistente al sol.
* Rotuladores de témpera: Los Posca. Cubrientes: colores claros para superficies oscuras. Aumento superficies susceptibles de seratacadas.
* Comercialización de rotuladores con mayor grosor: el camaleón de 1,5x1 cm, el 20mm de 2x1cm, el linterna de 3x1cm, el Ultra Wide o espátula de 4cm y el Biggie, de 5x1cm.
* Si queríanel trazo más gordo utilizaban esponjas o borradores de pizarra.
* Hacia el 98, llega desde Italia, la tinta Inferno, cuya principal característica es la penetración en los poros de las superficiesmás pulidas, siendo más resistente.
Aerosoles:
* Su convencionalismo, sus abundantes colores ya mezclados, su relativa limpieza, su fácil uso, han hecho que se convierta en la manera más comúnde llevar a cabo una pieza de graffiti.
* Marcas de los inicios del writing en Nueva York: Krylon, Rust-Oleum, Red-Devil, entre otras.
* En España, en los ochenta, las más importantes fueronNovelty, Duplix y Pictex. En los noventa, Spray Color y Felton, hasta que llega Montana, marca española y líder mundial actual, por su especialización en las necesidades del writing.
* Logranmezclar los colores de un bote a otro para aumentar la gama de color.
* Otras marcas destacables a nivel europeo son Felton, CRC, Sparvar, Belton o Molotov.
*
Motivaciones de los graffiteros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • el graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • graffiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS