Graffitis en los baños publicos

Páginas: 16 (3885 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Maracay, Diciembre de 2014



Graffitis en los baños públicos.



INTRODUCCIÓN


Que Se Comprende Por Graffiti

A primera vista, graffiti y pintadas se limitan a ser mensajes visuales anónimos y de escaso contenido informativo.

A lo largo del tiempo distintas han sidolas motivaciones que han llevado al hombre a plasmar sobre los muros de su entorno, principalmente en las ciudades, una amplia gama de mensajes, dando a conocer inquietudes personales, convirtiendo estos mensajes, como parte del paisaje urbano. A esto se le llama “Graffiti”. Ahora echemos un vistazo desde donde se remonta.
Es un término tomado del italiano, graffiti, plural de graffito, quesignifica ‘marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro’ y así llaman también arqueólogos y epigrafistas a las inscripciones espontáneas que han quedado en las paredes desde tiempos del Imperio romano. El arqueólogo Raffaele Garrucci divulgó el término en medios académicos internacionales a mediados del siglo XIX.

Por influencia de la cultura estadounidense, el término se popularizó enotros idiomas, entre ellos el castellano. Curiosamente, aunque el término graffiti ha pasado a muchas lenguas, en italiano se emplea el término de origen inglés writing para referirse a los grafitos de estilo hip-hop, ya que graffiti se deja para su sentido original. Entre los hispanohablantes es habitual oír graffitis, para referirse en sentido plural.

Entre los romanos estaba muy extendida lacostumbre de la escritura ocasional sobre muros y columnas, esgrafiada y pintada, y se han encontrado múltiples inscripciones en latín vulgar: consignas políticas, insultos, declaraciones de amor, etcétera, junto a un amplio repertorio de caricaturas y dibujos en lugares menos afectados por la erosión, como en cuevas-santuario, en muros enterrados, en las catacumbas de Roma o en las ruinas dePompeya y Herculano, donde quedaron protegidos por la ceniza volcánica. De época moderna se conocen también ejemplos, hechos por marineros y piratas que en sus viajes, al pisar tierra, dejaban sus iniciales o sus seudónimos marcados sobre las piedras o grutas, quemando un trozo de corcho.

El graffiti nace de la necesidad que desde siempre ha tenido el ser humano de manifestarse y expresarse,manifestarse sin ningún tipo de reglamentación para nada más inscribir el nombre, el sello personal. Hay que verlo positivamente como una expresión que a pesar de ser callejera, pretende trasladar a la mente de quien los aprecie, a través de formas y colores los sentimientos más profundos del graffitero sin ningún tipo de restricción. También puede percibirse negativamente, porque se convierte enalgo destructivo que traspasa los límites del derecho que tienen las demás personas, al no respetar lo ajeno, violar las normas y reglamentaciones de la Ley.

“El grafiti es una forma de expresión que refleja el momento en diferentes contextos, creando nexos con la sociedad, que van desde la aceptación al aborrecimiento por la imposición de una pinta cualquiera, sin permiso y violando todanorma y/o derecho de los demás” (RAMÓN MORILLO, 2014).

Los graffiti pueden adoptar distintos estilos o formas: tags (firmas o contraseñas que incluyen generalmente un seudónimo y otros símbolos característicos), throw ups (nombre de dos o tres letras formando una unidad redondeada), entre otras. Los writers recurren además a distintos efectos estéticos, como las bubble-letters o letras burbuja,con formas redondeadas y brillantes; el diseño en tres dimensiones, donde el sombreado es el protagonista, y por último, el wildstyle, donde la composición es más complicada y las letras se entrelazan. El rotulador es el material que marcó el inicio del graffiti, pero pronto fue sustituido por aerosoles y sprays, que permiten la creación de piezas más grandes y con más efectos. Las boquillas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • baños publicos
  • Publicidad en los baños publicos
  • Enfermedades Causadas Por Los Banos Publicos
  • comportamiento en los baños publicos
  • Problema de baños en colegios publicos
  • La valoración del cuerpo desnudo en los baños públicos
  • baños publicos
  • graffitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS