Graffitis

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
¿Qué es Graffiti?

Creí que sería bueno comenzar tratando de definir qué entendemos por Graffiti. En el lenguaje corriente, esta palabra generalmente es usada parareferir a cualquier cosa hecha con un spray, pintada en una pared. Se dice que una raya es un graffiti, o frases escritas en los muros, o que una pintada política esun graffiti, o que también lo son los stencils, etc.

Pero, qué es en si un graffiti?

Graffiti es un término tomado del latín graphiti. Se utiliza la acepciónlatina “graffiti” para referirse al movimiento cultural y artístico así como también a las propias pintadas (piezas).

La diferencia entre una simple pintada (frasesescritas en las paredes) y una obra elaborada con fines estéticos sólo la marcan la intencionalidad del autor y la visión del propio espectador.


Un poco de historiaEl graffiti, las pinturas murales, existen desde la prehistoria pero es hacia finales de los 60 que el fenómeno del Writing comienza a desarrollarse en Nueva York.Posteriormente, el graffiti pasa a asociarse con el Hip Hop. El graffiti es la principal expresión del Hip-Hop en las artes plásticas, es uno de los 4 elementos dela cultura Hip-Hop.

El Tag va bastante unido con el arte del graffiti. Los escritores que pintan sus obras en el mobiliario urbano suelen dejarle su firma, elllamado tag, pero no siempre van unidos a la obra pintada, se los puede encontrar por las calles, sin relacionarse con ningún graffiti, acción denominada Taggear.

Estefenómeno del graffiti, que no reconoce fronteras, se ha extendido por todo el mundo. Es así que ha tenido un desarrollo y una evolución. Y Uruguay es un ejemplo de ello.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graffitis
  • graffitis
  • Los graffitis
  • graffitis
  • Graffitis Tipos
  • GRAFFITIS
  • graffitis
  • graffitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS