Graffitis

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Nombre: Francisca Briones. Curso: 4º Medio A. Asignatura: Artes. Profesora: Dayne Vergara. Fecha de Entrega: Jueves 09,Agosto.

Definición de Graffiti.

* Entendida como una de las expresiones de arte urbano más populares y características de la actualidad, el graffiti no es más que un dibujo o una obra de arte pictórica realizadas en las paredes y muros de las calles. * El graffiti no semueve o muestra dentro de círculos intelectuales o privados de arte sino que se caracteriza por ser expuesto de manera pública para que todos lo vean y disfruten día a día. * El graffiti es por lo general anónimo y puede tener diferentes objetivos en lo que respecta a la razón de su realización: mientras algunos son meramente artísticos, otros son formulaciones políticas, otros de protesta y muchosotros son simples mensajes sin mayores pretensiones.

Reseña del Graffiti.

* La palabra graffiti proviene del italiano y se relaciona con la idea de grafito o de expresión gráfica. Uno de los elementos más característicos del graffiti es que se realiza siempre de manera gráfica y visual. Por lo general, el graffiti no sigue reglas artísticas más que la misma libertad de expresión del autor,y es por eso que mientras algunos son realmente complejos y verdaderas obras de arte, otros son simples frases escritas con cierta violencia en las paredes o puertas de negocios. * Se estima que los graffitis son siempre realizados por las generaciones más jóvenes que se encuentran opuestas al mundo conservador e institucionalizado de los adultos. En este sentido, en muchos países el graffiti esun delito ya que es considerado suciedad o daño de la propiedad privada. Sin embargo, en diversos lugares el graffiti ya está integrado al tejido urbano y es considerado una verdadera e importante forma de expresión cultural y popular. * Hoy en día, los graffitis se han revigorizado en muchas ciudades ya que se utilizan stencil de gran complejidad e infinitos diseños para establecer ideas o puntosde vista. Algunos de ellos son graciosos, otros cuentan con una importante ironía, pero todos lo hacen desde un lado artístico que debe tenerse en cuenta más allá del hecho en sí del graffiti.

Estilo de Graffitis.
* Hay que recordar que el graffiti nace como un tipo de escritura urbana relativamente simple, en la cual los grafemas construidos son prácticamente legibles por todo transeúnte. Elestado actual de esta expresión es el resultado de la innovación y redefinición, no solo en las técnicas empleadas sino también en los referentes iconográficos que lo nutren. Cada artista, dependiendo de su destreza, aporta con nuevo material al desarrollo de esta expresión callejera.

- Tag: El escritor de Graffiti presenta su identidad en el escenario público de la ciudad bajo un seudónimo oTag; este apodo o chapes el nombre con el cual será conocido en la escena o circuito de graffiteros, además, cumplirá la función de preservar y resguardar su verdadera identidad de su autor ante posibles sanciones. Un tag consta de tres a sietes letras, existiendo la posibilidad de una versión abreviada en los casos que se requiera.

- Flops: Este estilo aparece con posterioridad al Tag, demayor elaboración, consiste en la creación de letras planas las cuales tienden a construirse a base de dos colores: un fondo y un contorno.

- 3D (Model Pastel): busca crear estilo y llamar la atención mediante su complejidad de formas y combinación de colores, el Model Pastel, busca crear un efecto de tridimensionalidad en las letras. Los efectos de tridimensionalidad se consiguen de muchasmaneras, tanto por el uso de color, como por la forma en las letras creando perspectiva o combinando el ángulo de visión de las mismas.

- Wildstyle: un grado bastante alto dentro del graffiti, es el estilo más complejo, el más difícil de ejecutar y quizás el más popular y extendido. Surgió como resultado de una búsqueda de unas cada vez más complejas letras, donde aparte de las mismas, se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • graffitis
  • Los graffitis
  • graffitis
  • Graffitis Tipos
  • GRAFFITIS
  • graffitis
  • graffitis
  • Graffitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS