Graffity

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
EL GRAFFITI MEXICANO
El Graffiti en México arranca en Tijuana, frontera con Estados Unidos, lugar ideal para el intercambio cultural, siendo los cholos quienes se apropiaron de esta expresión con lainfluencia de los muralistas chicanos.
Sin embargo fue luego en Guadalajara donde el Graffiti Mexicano se desarrollo con más intensidad, creando la vieja escuela de graffiteros de México y cuna delos primeros estilos de tags y dibujos. En Aguascalientes también se dio una gran escena de Graffiti, ya que es una ciudad en constante recambio de población, y por lo tanto de culturas. En la ciudadde México el Graffiti se desarrollo sobretodo en los ghettos y alrededores de la capital debido a la crisis económica y movimiento de la población, teniendo un importante papel en su desarrollo laspandillas, con quienes se dio una primera oleada de graffiteros. En un principio el Graffiti era territorial, pintaban solo en sus barrios “apropiándose” asi de ellos, comprometiéndose a no pintarbarrios de otras bandas, ya que era considerado una falta de respeto y una provocación.
El origen del Graffiti en México es similar al de New York, teniendo al aerosol como instrumento básico y utilizandoestilos como tags, bombas y murales.
El Graffiti mexicano cuenta con una larga historia y las crews tienen un líder que decide cuando, como y en donde se pinta, adema establecen algunas reglasrespecto en donde se puede pintar y en donde no, dejando fuera escuelas e iglesias, ni sobre Graffitis de mayor calidad que los suyos.
El grafftti es una forma de expresión poco entendida y muchas vecessatanizada.
Primero hay que conocerlo para después juzgarlo.
Comprender este fenómeno cultural es importante para saber cómo controlar las pintas, ahora tipificadas como delito en el código penal bajoel nombre de contaminación visual. Lejos de verdades jurídicas, la realidad es que en México las oportunidades de los jóvenes para expresarse son casi nulas. Hace aproximadamente tres años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graffity
  • Graffity
  • Historia del graffity
  • graffity
  • graffity
  • Historia del graffity

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS