grafias

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
A lo largo de la historia y en numerosas culturas han aparecido diversas creencias sobre vampiros, tanto en la mitología como en el folclore de pueblos muy diferentes entre sí. Culturas como lamesopotámica, la judía, la griega y la romana incluyen dentro de sus mitologías cuentos acerca de entidades demoníacas y espíritus sedientos de sangre que se consideran precursores de los vampirosmodernos.
Sin embargo, a pesar de la existencia de mitos acerca de estas criaturas en la Antigüedad, el folclore de la entidad que hoy conocemos como «vampiro» se origina casi exclusivamente a partir deprincipios del siglo XVIII en el sureste de Europa, como las tradiciones orales de muchos grupos étnicos de la región han registrado y publicado. En la mayoría de los casos, los vampiros son seres nomuertos malvados, víctimas de suicidio, o brujas, pero también pueden ser creados mediante la posesión de un cadáver por un espíritu malévolo o al ser mordido por un vampiro. La creencia en tales leyendasfue tan habitual en algunas zonas que se registraron casos de histeria colectiva e incluso de ejecuciones públicas de las personas sospechosas de ser vampiros.
Leer más...
Anteriores: Edgar AllanPoe, Operación Ten-Gō, Persépolis.

Artículos buenos Artículos buenos
Este es un listado de los episodios de Death Note (デスノート Desu Nōto?), anime dirigido por Tetsurō Araki, animado por Madhouse yproducido por las compañías japonesas Nippon Television, Shūeisha, D.N. Dream Partners y VAP; el anime está basado en el manga homónimo, creado en el 2003 por Tsugumi Ōba y Takeshi Obata. La serie secentra en Light Yagami, un estudiante que encuentra un cuaderno sobrenatural, llamado «Death Note», que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualizamentalmente la cara de quien se quiere asesinar.
Leer más...
Anteriores: Agatha Christie, Northern Lites, Do It Like a Dude
Juan III Ducas Vatatzés
Juan III Ducas Vatatzés (en griego: Ιωάννης Γ΄ Δούκας...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafia
  • Grafi
  • Grafías
  • grafía
  • Las Grafias
  • Grafias
  • grafias
  • Grafias Nahuatl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS