Grafica analoga de un termistor

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Universidad autónoma de baja California
Facultad de ingeniería
Ingeniería mecatrónica

Practica #5
“Caracterización del termistor”
Julio Encinas Alvarado
Mosqueda Yépiz Bryan
Laboratorio deinstrumentación electrónica

Objetivo
El objetivo es caracterizar el termistor por medio de calentamiento y tomarndo lectura de el termistor con un termómetro digital
Los Termistores son resistorestérmicamente sensibles, existen dos tipos  de termistores según la variación de la resistencia/coeficiente de temperatura, pueden ser negativos (NTC) o positivos (PTC).
Son fabricados a partir delos óxidos de metales de transición (manganeso, cobalto, cobre y níquel) los termistores NTC  son semiconductores dependientes de la temperatura. Operan en un rango de -200º C a + 1000° C.Un termistor NTC debe elegirse cuando es necesario un cambio continuo de la resistencia en una amplia gama de temperaturas. Ofrecen estabilidad mecánica,  térmica y eléctrica, junto con un alto grado desensibilidad.
La excelente combinación de precio y el rendimiento ha dado lugar a una amplia utilización de los termistores NTCs en aplicaciones  tales como medición y control de temperatura, compensación detemperatura y medición del flujo de fluidos.
Un termistor PTC es un resistor que depende de la temperatura, son fabricación de titanato de bario y deben elegirse cuando se requiere un cambio drástico enla resistencia a una temperatura específica o nivel de corriente. Los termistores PTCs puede operar en los siguientes modos:
* Sensores de temperatura, en temperaturas que oscilan entre 60° C a180° C, por ejemplo, para protección de los bobinados de motores eléctricos y transformadores.
* Fusible de estado sólido de protección contra el exceso de corriente, que van desde mA a varios A(25° C ambiente) a niveles de tensión continua superior a 600V, por ejemplo, fuentes de alimentación para una amplia gama de equipos eléctricos.
* Sensor de nivel de líquidos.
A continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termistor
  • termistores
  • TERMISTORES
  • Termistor.
  • Termistores
  • termistores
  • Termistores
  • El Termistor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS