Grafica Computarizada

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
GRAFICO VECTORIAL.
Los gráficos vectoriales, también conocidos como gráficos orientados a objetos, son el segundo gran grupo de imágenes digitales. Son más simples que los gráficos de mapas de bits, ya que en ellos las imágenes se almacenan y representan por medio de trazos geométricos controlados por cálculos y fórmulas matemáticas, tomando algunos puntos de la imagen como referencia paraconstruir el resto.


















COLOR (CYMK-RGB-PANTONE)
CYMK: El modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. Es la versión moderna y más precisa del ya obsoleto modelo de color RYB, que se utiliza aún en pintura y bellas artes. Permite representar una gama de color más amplia que esteúltimo, y tiene una mejor adaptación a los medios industriales.
Este modelo se basa en la mezcla de pigmentos de los siguientes colores para crear otros más:
C = Cyan (Cian).
M = Magenta (Magenta).
Y = Yellow (Amarillo).
K = Black o Key (Negro).
RGB: (en inglés Red, Green, Blue, en español rojo, verde y azul) es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios dela luz.
RGB es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios. El modelo de color RGB no define por sí mismo lo que significa exactamente rojo, verde o azul, por lo que los mismos valores RGB pueden mostrar colores notablemente diferentes en diferentes dispositivos que usen estemodelo de color. Aunque utilicen un mismo modelo de color, sus espacios de color pueden variar considerablemente.
PANTONE: Es un sistema que sirve para identificar a los colores dentro de un libro de muestras estandarizado y con forma de abanico, conocidas como pantoneras.

Se asigna mediante una letra y un numero, la letra indicará el tipo de color por ejemplo la M para mate o la C para elbrillante y los numeros son para los colores en sí, por ejemplo el 485 para el Rojo.
FORMA Y CONTRAFORMA.
Forma y contraforma son entes independientes que alcanzan su esplendor formal y semántico con la superposición, por lo que la construcción del carácter no se limita al flujo del trazo sino también —y sobre todo— a la elección de forma y contraforma. A su vez, la construcción de la contraforma nose limita a la mera inversión de la forma, pues es en sí misma una forma que interacciona con el medio y emerge del mismo. Una contraforma que como unidad no tiene límite físico exterior, pero que por contra se adhiere y se aferra a la forma en el interior.
De la misma manera, cuando se combinan las letras formando palabras, las formas crean nuevas contraformas entre ellas que definen y limitanel espectro del espaciado. Estas contraformas, diferentes a las contraformas originales, no hacen sino enriquecer el conjunto y esclarecer el sentido mismo de las formas participantes.












CONISIDAD.
Es el grado de similitud entre una imagen y un objeto que esta imagen representa. El grado máximo de iconicidad es el mismo objeto, mientras que el menor grado de iconicidad seencuentra en la descripción abstracta del mismo objeto. 




















LOGOTIPO, ISOTIPO Y ISOLOGO
LOGOTIPO: coloquialmente conocido como logo— es un elemento gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial o, en general, cualquier entidad pública o privada.
TIPOS DE LOGOTIPOS.
A)Tipos de Logotipo respecto a su FORMA
En el mercado del Diseñador deLogotipos hay millones de Diseños pero clasificados por su FORMA se reducen a 4 tipos.
Simbólico
Logotipos que son solo un símbolo, fuera de serie, sencillo y que es emblemático de una Empresa en particular que utiliza esta imagen literal o abstracta y sin texto, dejando espacio para una mas amplia interpretación de lo que representa.
Tipográfico
Logos cuyo diseño es solo de texto con un estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño gráfico computarizado
  • Diseño Grafico Computarizado
  • ¿Que es la gráfica computarizada (CGI)?
  • computarizada
  • computarizada
  • COMPUTARIZADA
  • Farmacia Computarizada
  • Contabilidad Computarizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS