Grafica de Control

Páginas: 12 (2907 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

INDICE
Pág.

Introducción……………………………………………………………………………………………….3

1.- Gráficas de control y cómo repercuten en la mejora de un proceso …………………………..4

2.- Tipos de Gráfica y Características Principales……………………………………………………5
2.1 Gráficas de variables…………………………………………………………….………....6
2.2 Gráfica de medidas y desviaciones estándar……………………………………………7
2.3 Gráficas de medianas yrangos………………………………………………………… 7
2.4 Gráfica de control por atributos……………………………………………………………8

3.- Objetivo de las gráficas de control……………………………………………………………..…..8

4.- Etapas de Control…………………………………………………………………………………….9
4.1 Establecimiento de estándares…………………………………………………………… 9
4.2 Medición de resultados…………………………………………………………………… 11
4.3 Corrección…………………………………………………………………………...………11
4.4Retroalimentación…………………………………………………………………………. 12

Conclusión……………………………………………………………………………………………… 13

Referencias…………………………………………………………………………………………….. 14









INTRODUCCION



El siguiente trabajo tiene como objetivo principal que los estudiantes puedan adquirir el conocimiento teórico que les permitirán desarrollar destrezas en lo referente a la materia de dirección de operaciones I, estosumado a los contenidos ya vistos, será de gran utilidad también para el futuro profesional.

En esta investigación se expone el concepto de gráfica de control, de cómo estas repercuten en la mejora de los procesos. También se dan conceptos de los tipos principales de gráfica como lo son: gráficas de variables, gráfica de medidas y desviaciones estándar, gráficas de medianas y rangos, gráfica decontrol por atributos.

Además se mencionan y explican los objetivos de las gráficas de control y las etapas de control. De las etapas de control se describen el establecimiento de estándares, la medición de resultados, la corrección y la retroalimentación

Para finalizar se dan las conclusiones y comentarios de los estudiantes que desarrollamos esta investigación1.- Gráfica de control

Es una herramienta estadística que detecta la variabilidad, consistencia, control y mejora de un proceso. La gráfica de control se usa como una forma de observar, detectar y prevenir el comportamiento del proceso a través de sus pasos vitales.

.Los gráficos de control tienen su origen al final de la década de 1920, cuando Walter A. Shewhart analizó numerosos procesos defabricación concluyendo que todos presentaban variaciones. Encontró que estas variaciones podían ser de dos clases: una aleatoria, entendiendo por ella que su causa era insignificante o desconocida, y otra imputable (también llamada asignable), cuyas causas podían ser descubiertas y eliminadas tras un correcto diagnóstico.

Los gráficos de control constituyen una herramienta estadísticautilizada para evaluar la estabilidad de un proceso. Permite distinguir entre las causas de variación. Todo proceso tendrá variaciones, pudiendo estas agruparse en:
Causas aleatorias de variación. Son causas desconocidas y con poca significación, debidas al azar y presentes en todo proceso.
Causas específicas (imputables o asignables). Normalmente no deben estar presentes en el proceso. Provocanvariaciones significativas.
Las causas aleatorias son de difícil identificación y eliminación. Las causas específicas sí pueden ser descubiertas y eliminadas, para alcanzar el objetivo de estabilizar el proceso.
¿Cómo repercuten los gráficos de control en la mejora de un proceso?
Los gráficos de control se utilizan en la industria como técnicas de diagnósticos para supervisar procesos de producción eidentificar inestabilidad y circunstancias anormales.
Comparan de forma gráfica los datos de desempeño de un proceso con los “límites de control estadístico” calculados.
Constituyen un mecanismo para detectar situación es donde las causas asignables pueden estar afectando de manera adversa la calidad de un producto.
Indican una situación fuera de control, permitiendo iniciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRAFICAS DE CONTROL
  • Graficos De Control
  • Graficos de control
  • Graficos de control
  • Graficos de control
  • Gráficos de control
  • Graficas de control
  • Grafico De Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS