grafica gantt

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
GRÁFICAS DE GANTT

CONCEPTO:
La Gráfica de Gantt es una gráfica de barras ilustrada que define las tareas y líneas de tiempo para un proyecto. El estilo de la gráfica fue creado alrededor de1917 por Henry Laurence Gantt. El era un ingeniero mecánico que entendió la importancia de la administración de las tareas dentro de la Teoría Científica Administrativa. Gantt estableció los principiosfundamentales para administrar efectivamente el hito de un proyecto. Usó su nuevo proceso definido para seguirle la pista a sus proyectos de construcción de barcos durante la 1ª Guerra Mundial.RELEVANCIA:
La gráfica de Gantt ha jugado un papel significativo en administración de proyectos en el último siglo. Esta gráfica provee a los gerentes de una herramienta que enmarca las tareas que sonnecesarias para completar un proyecto. Cada tarea tiene un tiempo estimado para su terminación. El gerente puede usar este estimado para calcular el progreso de un proyecto. También puede monitorearproactivamente la efectividad de los empleados en completar sus tareas.
BENEFICIOS:
Un plan de un proyecto es una organización detallada de tareas específicas e hitos que se requieren para completarun proyecto dado. Generalmente estos hitos tienen dependencia entre ellos, lo que hace la administración del proyecto más complicada. Una gráfica de Gantt provee una imagen visual del camino críticopara el plan de un proyecto. Este camino crítico provee una rápida visión de las dependencias dentro del completo plan del proyecto. Esto ayuda a los administradores de proyectos a enfocarse en lasmás importantes tareas que podrían retrasar la terminación de un proyecto.
SEÑALES DE ATENCIÓN:
La gráfica de Gantt debe usarse como una herramienta proactiva para administrar el progreso de unplan de proyecto. Usada efectivamente, esta gráfica puede proveer suficiente prevención en la disminución de un proyecto. El gerente de proyecto es responsable de comunicar los riesgos y temas que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grafica gantt
  • grafico de gantt
  • Grafica de Gantt
  • graficas de gantt
  • grafica de gantt
  • Grafica de gantt
  • Grafica de gantt
  • Grafico De Gantt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS