grafica presion de vapor

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Marco Teórico
La presión de vapor o más comúnmente presión de saturación es la presión a la que a cada temperatura las fases líquida y vapor se encuentran en equilibrio; su valor es independiente delas cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas fases. En la situación de equilibrio, las fases reciben la denominación de líquido saturado y vapor saturado.
Presión AbsolutaEs la presión de un fluido medido con referencia al vacío perfecto o cero absolutos. La presión absoluta es cero únicamente cuando no existe choque entre las moléculas lo que indica que la proporciónde moléculas en estado gaseoso o la velocidad molecular es muy pequeña. Este término se creó debido a que la presión atmosférica varia con la altitud y muchas veces los diseños se hacen en otrospaíses a diferentes altitudes sobre el nivel del mar por lo que un término absoluto unifica criterios.
Presión Atmosférica
El hecho de esta rodeado por una masa gaseosa (aire), y al tener este aire unpeso actuando sobre la tierra, quiere decir que se está sometido a una presión (atmosférica), la presión ejercida por la atmósfera de la tierra, tal como se mide normalmente por medio del barómetro(presión barométrica). Al nivel del mar o a las alturas próximas a este, el valor de la presión es cercano a 14.7 lb/plg2 (101,35Kpa), disminuyendo estos valores con la altitud.
Presión Manométrica
Sonnormalmente las presiones superiores a la atmosférica, que se miden por medio de un elemento que define la diferencia entre la presión que es desconocida y la presión atmosférica que existe, si elvalor absoluto de la presión es constante y la presión atmosférica aumenta, la presión manométrica disminuye; esta diferencia generalmente es pequeña mientras que en las mediciones de presionessuperiores, dicha diferencia es insignificante, es evidente que el valor absoluto de la presión puede obtenerse adicionando el valor real de la presión atmosférica a la lectura del manómetro.
Ecuación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presión de vapor
  • Presión de vapor
  • Presión de vapor
  • Presion Vapor
  • Presión De Vapor
  • Presion de vapor
  • PRESION DE VAPOR
  • Presion De Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS