Graficacion

Páginas: 34 (8443 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
DATOS HISTORICOS DE LA GRAFICACION:
Los fundamentos de la Graficación se pueden remontar a los primeros inventos del arte y las matemáticas, por ejemplo:
    * Euclides (alrededor de 300 a 250 aC), la formulación de la geometría proporciona una base para los conceptos gráficos.
    * Filippo Brunelleschi (1377 - 1446) arquitecto, orfebre y escultor que se caracteriza por su uso de laperspectiva.
    * René Descartes (1596-1650) que desarrolló la geometría analítica, en particular, los sistemas de coordenadas que sirven de base para la descripción de la ubicación y forma de los objetos en el espacio.
    * Gottfried Wilhelm Leibniz (1646 - 1716) y de Isaac Newton (1642 - 1727) el cálculo que co-inventó que nos permiten describir los sistemas dinámicos.
    * James JosephSylvester (1814 - 1897) que inventó la notación de matriz. Una gran cantidad de gráficos se puede hacer con matrices.
    * I. Schoenberg que descubrió splines, un tipo fundamental de la curva.
    * J. Presper Mauchly (1919 - 1995) y John William Mauchly (1907 - 1980) que construyen la computadora ENIAC.
Historia Temprana
Aquí se desarrolla el proyecto Whirlwind y el sistema informático SAGE,que fueron diseñados para apoyar la preparación militar. El proyecto Whirlwind que comenzó como un esfuerzo para construir un simulador de vuelo y SAGE para proporcionar un sistema de defensa aérea en los Estados Unidos para protegerse contra la amenaza de un ataque nuclear. La estación de trabajo SAGE tenía una pantalla de vectores y plumas de luz que los operadores utilizaban para localizar losaviones que volaban sobre las regiones de los Estados Unidos.
Además de ser la de la edad donde aparecieron los primeros equipos con tubo de vacío, la década de 1940 fue cuando se inventó el transistor en los Laboratorios Bell (1947). En 1956, el primer equipo de transistores fue construido en el MIT.
En 1963, Ivan Sutherland presentó su documento de Sketchpad en el verano en Joint ComputerConference. Sketchpad permite el diseño interactivo en una pantalla del monitor de gráficos vectoriales con un dispositivo de luz de entrada de la pluma. La mayoría de las personas conmemorar este acontecimiento como el origen de la Graficación por computadora.
Jack Bresenham nos enseñó a dibujar líneas en un dispositivo de barrido. Más tarde amplió este con los círculos. Anti-alias y las líneasde dibujo curva es un tema importante en gráficos por ordenador. Larry Roberts señaló la utilidad de las coordenadas homogéneas, tiempos, matrices y algoritmos de detección ocultos de la línea. Coons Steve introdujo superficies paramétricas y desarrolló equipo a principios de diseño asistido por los conceptos geométricos. El trabajo anterior de Pierre Bézier en las curvas y superficies paramétricastambién se hizo público. Autor Appel en IBM desarrolló de superficie oculta y algoritmos de sombra que fueron precursores de trazado de rayos. La transformación rápida de Fourier fue descubierto por Cooley y Tukey. Este algoritmo nos permite comprender mejor las señales y es fundamental para el desarrollo de técnicas de antialiasing. También es un precursor de ondas.
Doug Englebart inventó elratón en Xerox PARC. La Evans & Sutherland Corporation y General Electric comenzó la construcción de simuladores de vuelo con gráficos de trama real de tiempo. El disco fue inventado en IBM y el microprocesador fue inventado en Intel. El concepto de una red de investigación, la ARPANET, fue desarrollado.
Década de los 70’s
El estado de la técnica en informática fue una computadora IBM 360,con cerca de 64 KB de memoria, un tubo de almacenamiento de 4014 Tektronix, o una pantalla de vector con un lápiz óptico (pero eran muy caros).
Rendering (sombreado) fueron descubiertos por Gouraud y Phong en la Universidad de Utah. Phong también introdujo un modelo de reflexión que incluyó luces especulares. Animación de fotogramas clave basadas en gráficos 3-D se ha demostrado. Xerox PARC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS