Graficacion

Páginas: 12 (2891 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

A medida que vamos avanzando tecnológicamente, la Graficación por computadora se ha desarrollado vertiginosamente, los adelantos se han hecho notar a partir de los años 60´s hasta la fecha, desde los primeros gráficos hasta los modelos 3D. En este tema desarrollamos una breve historia de dichos cambios y como fue evolucionando a lo largo de la historia y su comparación con latecnología.



LOS PRIMEROS INTENTOS
Hasta el momento la historia de la graficación por computadora se comenzó a desarrollar a través del Proyecto torbellino y un sistema informático de denominado SAGE , que fue diseñado para soporte de preparación militar.
El Proyecto torbellino comenzó como un esfuerzo para construir un simulador de vuelo y el SAGE era de proporcionar un sistema dedefensa antiaérea en los Estados Unidos para protegerse contra la amenaza de un ataque nuclear.
La estación de trabajo de SAGE tenía una demostración de vectores y fotoestilos que los operadores de los aviones usarían en vuelos sobre las regiones de los Estados Unidos.
Como referencia puede ver una Estación de trabajo de SAGE en el Museo de Ordenador de Boston y Una computadora de SAGE está enexposición en la esquina " de Hollywood y Vid " en la IBM en Kingston de Nueva York.
La demostración es una pantalla grande de radar con un contorno de wireframe de la región siendo explorada. Los fotoestilos se parecen a viejos taladros grandes metálicos.
LA EDAD DE SUTHERLAND
A principios la IBM de los años 1960, el Sperry-rand, Burroughs y otras compañías de computadoras queexistieron. Las computadoras de entonces, tenían unos kilobytes de memoria, y ningún sistema operativo soportaba monitores que desplegaran gráficos. Los periféricos eran tarjetas perforadas Hollerith, impresoras de línea y trazadores de papel de rollo (Plotters). Los únicos lenguajes de programación eran el ensamblador,


el lenguaje FORTRAN, y Algol. Los gráficos de función y calendarios "Snoopy"eran sobre la única gráfica hecha.
En 1963 Iván Sutherland presentó su “Sketchpad” , en la Conferencia de Computadoras Conjunta De verano. El Sketchpad permitió el diseño interactivo sobre un monitor de demostración vector de gráficos con un dispositivo de entrada de fotoestilo. Señal que la mayoría de la gente tome este acontecimiento como los orígenes de la Graficación por Computadora.

A LAMITAD DE LOS AÑOS 60´S
Jack Bresenham nos enseñó como dibujar líneas sobre un dispositivo tramado. Él más tarde amplió esto a círculos. Anti-aliases de líneas y el dibujo de curva es un asunto principal en la gráfica por computadora.
Larry Roberts indicó la utilidad de coordenadas homogéneas, matrices y algoritmos de detección de línea ocultos.
Steve Coons introdujo superficies paramétricas yse desarrolló superficies paramétricas y ayudó a los conceptos de diseño geométricos.
El trabajo más temprano de PierreBézier sobre curvas paramétricas y superficies también se hizo público.
El autor Appel en la IBM desarrolló los algoritmos ocultos superficiales y de la sombra que eran precursores al trazado de rayo.
Las Transformaciones Rápidas de Fourier fue descubierto por Cooley yTukey. Este algoritmo nos permite para mejor entender señales y es fundamental para desarrollar técnicas de anti solapamiento. Esto es también un precursor a olas pequeñas.Doug Englebart inventó el ratón en Xerox PARC . Evans y Corporación Sutherland y simuladores de vuelo de edificio Generales Eléctricos comenzados con gráfica en tiempo real tramada.

AL PRINCIPIO DE LOS AÑOS 70´S
El estado delarte en la informática era una computadora IBM 360 con aproximadamente 64 Kilobytes de memoria, un Tektronix 4014 tubo de almacenaje, o una demostración de vector con un fotoestilo (pero estos eran muy caros).
El Rendering (Shading) fue descubierto por Gouraud y Phong en la Universidad de Utah.
Phong también introdujo un modelo de reflexión que incluyó toques de luz espectaculares. Keyframe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS