Graficacion

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
APLICACIONES DE LA GRAFICACION
La digitalización de imágenes ha supuesto una auténtica revolución en este campo. Las posibilidades que ofrecen, hoy día, las aplicaciones gráficas en cuanto a lamanipulación, edición y creación de imágenes las han convertido en imprescindibles en cualquier plataforma informática. Guadalinex-edu incorpora varias de estas herramientas desarrolladas para entornosGNU/Linux, tanto para el trabajo con imágenes de mapa de bits como ilustraciones vectoriales.

La animación es la simulación de un movimiento, creada por la muestra de una serie de imágenes o cuadros.Un ejemplo: las caricaturas, que pertenecen a la animación tradicional.

Se puede observar que la graficación por computadora o animación se puede aplicar en:

Efectos especiales en películas ytelevisión.
Juegos de video.
Visualización científica.
Visualización médica.
Diseño industrial.
Simulación.
Comunicación, etc.

Otro punto importante es que en la animación se debe consideraren tres dimensiones, ya que es la forma en que se detienen los cuerpos.

Hay tres fases que componen una acción: La anticipación de la acción en si y la reacción a la acción.
Algunas técnicas que seutilizan en la animación tradicional son la animación en acetatos, la animación basada en cuadros y la animación en sprite.
Los arquitectos utilizan métodos gráficos interactivos para proyectarplantas arquitec-tónicas donde se muestra la disposición de habitaciones, ventanas, escaleras, anaqueles, barras de cocina y otras características de la construcción. A partir del displiegue del plano deuna construcción en un monitor de video, un diseñador eléctrico puede experimentar con instalaciones para cableado, conexiones eléctricas y sistemas de alarma de incendios. Del mismo modo, aplicandopaquetes para el esquema de instalaciones se determina la utilización del espacio en una oficina o en una planta de fabricación.
Despliegues realistas de diseños arquitectónicos permiten a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS