Graficacion

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
1.2.2 Estructuras de información
Un sistema de gráficas por computadora que este bien diseñado requiere de una veloz estructura dinámica de información. Una estructura dinámica de información, comparada con una estructura estática de información, cambia de acuerdo con el cálculo. Por ejemplo, un arreglo que es estático contiene un número y tipo fijo de elementos, mientras que en una estructuradinámica de información tal como un sistema de base de datos, cambia. Antes de diseñar la estructura de información, el diseñador del sistema debe de examinar con cuidado el comportamiento representativo de un usuario que efectúa los tipos de tareas que se esperan de él. Por ejemplo, la estructura de información que se analizará para la realización de bocetos diferirá en mucho de la de un sistemaempleado para el diseño asistido por computadora (CAD) o gráficas de negocios. Es importante recordar que, aunque la estructura de información no necesita seguir los patrones del pensamiento del usuario, la interfaz debe de hacerlo. Para cumplir con esta condición, el diseñador dispone de dos métodos básicos para estructurar la información:
1. Toda la información gráfica puede estar en la memoriade exhibición, o
2. La información gráfica ser almacenada como una lista de datos de comando (también llamada archivo de exhibición).

Estructuras de información de la memoria de exhibición exclusiva
Cuando toda la información gráfica se almacena en la memoria de exhibición, por lo general el sistema será más fácil de desarrollar y reaccionara con más rapidez debido a que no tiene quealmacenar y convertir comandos y datos para alterar la memoria de exhibición. No obstante, la edición estará limitada bajo ciertas condiciones: por ejemplo, considérese que la exhibición que se muestra en la figura 1.2.1 esta almacenada en memoria de exhibición exclusiva. Para mover, girar o efectuar cualquier otra operación con uno de los cuadrados, el usuario tendría que borrar de forma selectivalíneas y después volver a dibujar el objeto.












Fig. 1.2.1 Figura almacenada en memoria de exhibición exclusiva.
Por el contrario, una estructura dinámica de información, que represente a la imagen como un conjunto de datos de comando, le permitirá al usuario “apuntar” al cuadrado que debe de ser editado y efectuar después una operación de edición. La diferencia entra las tareasque se necesitarían del usuario se muestran en la figura 1.2.2 a) a la 1.2.2 c).



















Fig. 1.2.2
Obsérvese que, finalmente, se necesita que el usuario efectúe dos tareas independientemente del tipo de estructura de información en que se base el sistema. No obstante, la tarea de borrar toma mucho más tiempo y es más difícil de la de apuntar.

Estructuras deinformación de datos de comando
Por las razones sugeridas en la sección de ergonomía, la estructura dinámica de datos de comando suele ser más compatible con las necesidades del usuario.
La lista de datos de comando (archivo de exhibición) y su exhibidor asociado se muestran en las figuras 1.3.3 a), b) y c). A toda la exhibición se le da el nombre de “vista”. El usuario ha desarrollado la estructuradinámica “casa” y la ha colocado en tres posiciones.










Fig. 1.2.3 Archivo de exhibición y su exhibidor de ejemplo.

Cada casa compuesta de las primitivas “triangulo” y “cuadrado”. Para proporcionar al usuario el amplio grado de flexibilidad que es de esperarse, debe de permitirse la edición en varios niveles:
1. El usuario debe de ser capaz de editar una definición básica decasa, con lo cual en cada aparición de casa provocara un cambio global.
2. Un usuario debe de ser capaz de editar cada casa en forma individual.
3. El usuario debe de ser capaz de formar una estructura anidada, denominada, en este caso, “vista”.

La estructura original de la información puede ser representada según se muestra en la figura 1.2.4 a). Obsérvese que cada ocurrencia de Casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS