Graficas De Control Para Atributos

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Grafico De Control Para Atributos.
Algunas características de calidad no pueden ser representadas convenientemente por medio de variables cuantitativas. En estos casos, las unidades de producto seclasifican en “conformes” o en “no conformes” según la característica o características cualitativas sean o no conformes con las especificaciones. Las características de calidad de este tipo sedenominan atributos. Los datos de tipo atributo tienen solamente dos valores: Conforme / no conforme, pasa / no pasa, funciona / no funciona, presente / ausente. También se consideran atributos aquellascaracterísticas cuantitativas que se registran en términos de sino como por ejemplo, el diámetro de un eje cuya conformidad solo la medimos en términos de aceptable/no aceptable, las imperfecciones depintura en una puerta de un automóvil, las burbujas en la laca de un detonador, la presencia/ausencia de un percutor, etc.
Los diagramas de control por atributos constituyen la herramienta esencialutilizada para controlar características de calidad cualitativas.
Al igual que en los gráficos de control por variables, el diagrama de atributos representa un estadístico T del proceso (como puede serel número de defectos) frente al número de la muestra o al tiempo. Una línea central representa el valor medio o esperado del estadístico, mientras que los límites de control suelen definir una zonade control que abarca 3σT por encima y por debajo de la línea central. Estos límites son escogidos de manera que si el proceso está bajo control, casi la totalidad de los puntos muestréales se halleentre ellos.
En dado caso que, un punto que se encuentra fuera de los límites de control se interpreta como una evidencia de que el proceso está fuera de control. Además, incluso si todos los puntosse hallan comprendidos entre los límites de control, pero se comportan de manera sistemática o no aleatoria, también tendríamos un proceso fuera de control.
Este tipo de gráficos se suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficos de control para atributos
  • graficos de control por atributo
  • Gráficos De Control Por Atributos
  • graficas de control por atributos
  • graficos de control por atributos
  • Grafica De Control Por Atributos
  • GRAFICOS DE CONTROL POR ATRIBUTOS
  • Graficos De Control Por Atributo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS