Graficas de control

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
_ Gráficas X -R

_
Gráfica X

* * *
1 2 3

* * *
4 5 6

* * *

Límite superior

Línea central

*
Límite inferior

7

8

9

10 subgrupos

*
Gráfica R

*

*
1

*
2*
3 4

*
5

*

*

*
7 8 9

*

6

10 subgrupos

La gráfica de promedios en combinación con la gráfica de rangos nos van a indicar la estabilidad del proceso. En la gráfica derangos, la línea central es el rango promedio R, y para subgrupos de 6 o menos, no hay límite de control inferior (se considera cero). Los puntos graficados en una gráfica X – R provienen de medicionesde piezas individuales de un proceso. Estas mediciones son agrupadas en subgrupos y los promedios y rangos de estos subgrupos son los que se utilizan para construir la gráfica de control.

TAMAÑODE LA MUESTRA
El tamaño de muestras para cada subgrupo debe ser al menos 2 y puede ser hasta 12. El tamaño de la muestra va a depender del tipo de producto, tiempo de inspección, tipo de prueba arealizar, etc. Se sugieren tamaño de muestra de 4 o mas y deben seleccionarse en periodos cortos de tiempo (minimizar la posibilidad de variación especial).

FRECUENCIA DE LA MUESTRA
La frecuencia dela muestra esta en función del deseo de rapidez del análisis, de la duración de la producción, tiempo de inspección, etc.
Debe ser de tal manera que podamos detectar cambios en el material, desgastede herramientas, enfriado o calentamiento del proceso y otras posibles variables que pueden influenciar en la estabilidad del proceso a través del tiempo.

Si mas de una máquina esta produciendo lamisma pieza y todas las partes son mezcladas al final del proceso, no va a ser de gran utilidad elaborar una sola gráfica en esta parte del proceso. Se recomienda que haya gráficas para cada máquina uoperación y así hacer un buen análisis. PARTES BÁSICAS DE UNA GRÁFICA X – R
Área de datos y cálculos Área para graficar promedios Área para graficar rangos

GRÁFICA X – R 1. Registrar los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRAFICAS DE CONTROL
  • Graficos De Control
  • Graficos de control
  • Graficos de control
  • Graficos de control
  • Gráficos de control
  • Graficas de control
  • Grafico De Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS