Graficas Estadisticas

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
CURSO DE ESTADISTICA DESCRIPTIVA
TALLER DE INTERPRETACION DE GRÁFICAS ESTADÍSTICAS


1. Realice una interpretación de la gráfica MATRIMONIO TEMPRANO EN EL MUNDO. Mínimo 20 renglones EN LETRA ARIAL 12


[pic]


1). MATRIMONIO TEMPRANO EN EL MUNDO

Se considera que en todo el mundo más de 60 millones de mujeres de 20 a 24 años de edad secasaron antes de cumplir los 18 años. Como puede se puede observar en la grafica de matrimonio a temprana edad se da con mayor frecuencia en las personas de la población rural que de las ciudades siendo el porcentaje más alto en los países menos adelantados con un 57%, seguido por áfrica occidental con un 56%, en lo que nos compete de américa latina y el caribe se tiene un porcentaje del 31%.Si bien es cierto comparado con otros estados "más pobres", se nota que la economía tiene un efecto sobre las decisiones de conformar vínculos matrimoniales sin cumplir la mayoría de edad es una de las principales causas ya que las niñas son vistas como una carga económica.

El menor rango lo tienen los países de Asia oriental y el pacifico, exceptuando a china. La mayor concordanciaentre urbanos y rurales la tiene América latina y la mayor diferencia se observa en áfrica occidental.

Puede deducirse de la gráfica,  que se nota cierta premura en las parejas a la hora de conformar un hogar a temprana edad, sin esperar que se tenga mínimo 18 años que corresponden a los que se le denomina civilmente la mayoría de edad.

Para la UNICEF, la educación es un elemento clavepara solucionar este problema. Siete años o más de escolarización aumenta la edad de la boda en cuatro años y disminuye el número de hijo.

2. Realice una interpretación de la gráfica HOGARES EN SITUACION DE POBREZA EN VENEZUELA. Mínimo 20 renglones EN LETRA ARIAL 12

[pic]



Fuente: Instituto Nacional de Estadística, Republica Bolivariana de Venezuela
La gráfica muestra porsemestres el porcentaje de hogares y personas viviendo en condiciones de pobreza desde 1997 hasta el 2007.
Como se puede apreciar, la tasa de pobreza para hogares empezó una drástica reducción a principios de 1997. Cuando se encontraba a 55,6 %.  Los niveles de pobreza continuaron su descenso a medida que el crecimiento económico disminuía hasta estancarse en 1998 y llegaron a 42,8% en elprimer semestre de 1999, Con la llegada de Hugo Chaves a la presidencia de Venezuela se plantearon nuevos modos de propiedad de predios improductivos que estaba en manos de latifundistas. La tasa de pobreza se redujo aún más, llegando a 39% en el 2001.
Sin embargo, en el 2002 la pobreza comenzó a aumentar, disparándose a un punto máximo de 55,1% en el segundo semestre del 2003. Esto sedebió en gran parte al paro petrolero (diciembre 2002, febrero 2003), el cual paralizó la economía y causó un grave deterioro de la misma.
Factores como la inestabilidad política previos al paro, incluyendo un atentado fallido de golpe de estado en abril del 2002.
Desde entonces la economía comenzó a recuperarse y creció de forma acelerada 17,9% en el 2004 y 9,3% en el 2005. Como resultadode esta mejoría, la tasa de pobreza bajó hasta 37,9% en el segundo semestre del 2005.

Al comparar los últimos datos disponibles con los del inicio del gobierno de Chávez, se percibe, por ejemplo, que el porcentaje de hogares en situación de pobreza se redujo de 42,8% a principios de 1999 a 37,9% semestre del 2005.

Por lo tanto, la tasa de pobreza para este periodo se redujo en un11,4%. Tomando en cuenta que la economía venezolana ha continuado con este alto ritmo de crecimiento en el 2006 (con un crecimiento de 9,4% durante el primer trimestre), es claro que hoy en día la tasa de pobreza es significativamente menor.

3. Realice una interpretación de la gráfica EVOLUCION TRIMESTRAL DE LAS EXPORTACIONES PERUANAS. Mínimo 20 renglones EN LETRA ARIAL 12

|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficos Estadisticos
  • Gráficos Estadisticos
  • graficas y estadisticas
  • Graficos estadisticos
  • Graficos estadisticos
  • graficas en estadistica
  • Gráficos De Estadistica
  • Graficos Estadisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS