Graficas

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
SEMANA 31
BEBE
Estamos en la semana 31 del embarazo y al bebé le cuesta moverse y estirarse dentro del útero cada vez más porque su crecimiento se acelera.
Si no ha acomodado todavía su cabeza hacia abajo, lo hará cerca de esta semana. Los pulmones están desarrollados casi al completo. Su actividad y su rápido crecimiento continúan en todos los aspectos. Sin ir más lejos, cada día tu bebéelimina aproximadamente medio litro de orina al líquido amniótico.
La mayoría se sitúan con la cabecita hacia abajo, por lo que las patadas se notan en la parte alta del abdomen. Esta posición todavía puede variar, aunque generalmente ya no se modifique porque los movimientos van siendo más limitados por falta de espacio dentro del útero. Si el feto se ha colocado de nalgas, notarás menos laspatadas, y sin embargo, se hará más evidente la presión de la cabeza debajo de las costillas.
A partir de este momento comenzará a aumentar su peso con la misma velocidad que ha crecido en altura.¡Ya puede ver!. No solamente distinguir la luz de la oscuridad.
Su tubo digestivo esta casi maduro, de manera que podría movilizar sus intestinos aunque raramente lo hace. Igualmente no te preocupes, ya quetodo lo que el bebé desecha en el líquido amniótico es filtrado y purificado por la placenta cada día, de manera que su ambiente está siempre limpio.
Los huesos de su bebé necesitarán calcio en este momento más que en cualquier otro, ya que los mismos estarán en plena etapa de desarrollo ,de formación y de calcificación, por ello es muy importante que usted se asegure de que está consumiendo lasuficiente cantidad de calcio en su dieta, junto con dosis adecuadas de hierro y de proteínas. Por otro lado, el cerebro de su bebé estará pasando por una etapa de rápido desarrollo y otro de los órganos principales que también se estarán desarrollando completamente durante esta semana son los pulmones.
Las Diferentes Clases de Fluidos
Si usted estuviera esperando un varoncito, los testículos desu bebito estarían comenzando a descender desde la cavidad corporal adecuada hasta llegar al escroto. Su bebé recibirá todos los nutrientes que necesite a través de la placenta y el flujo de sangre proveniente de la misma será el que le permitirá al bebé producir la orina.
Su bebé orinará dentro del líquido amniótico, aproximadamente medio litro de orina por día. El bebito o la bebita, segúnfuera su sexo, siempre tragará un poco de líquido, el cual será completamente reemplazado varias veces al día. Si existiera un exceso de líquido en el saco amniótico (una condición conocida con el nombre de polihidramnios), ésto significaría que el bebé no estaría tragando normalmente o que el mismo podría llegar a presentar una obstrucción gastrointestinal. Si, por el contrario, no hubiera lacantidad necesaria de líquido en el saco amniótico ( condición conocida con el nombre de oligohidramnios), este hecho le daría la pauta a su doctor de que el bebé no estaría orinando adecuadamente, lo cual podría indicar que el mismo quizás estuviera padeciendo algún problema en sus riñones o en su sistema urinario. Su doctor de cabecera probablemente medirá sus niveles de líquido amniótico como parte desu exámen de ultrasonido de rutina.
MAMI
Tu útero ha crecido tanto que empuja el diafragma hacia arriba lo cual puede darte una sensación de falta de aire que se incrementa cuando terminas de comer o luego de un esfuerzo. Si tus intestinos están muy ocupados puedes tener la misma sensación.
Si el bebé se ha ubicado de cabeza, puedes percibir sensaciones extrañas en el área genital como vacío opuntadas.

Tus secreciones vaginales pueden estar incrementadas. Si ya orinabas frecuentemente, de ahora en más será peor. ¡Oh,...las delicias del embarazo!.
A partir de esta semana 31 puedes sentir contracciones más fuertes. Pero a menos que sobrepases la media de 5 contracciones por hora, será normal. Tus pechos empiezan a formar leche y observarás que de ellos sale un poco de calostro. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafic
  • Graficas
  • graficos
  • graficas
  • Gráficas
  • Graficas
  • Graficos
  • Graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS