graficas

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1. Explique los problemas de provisión, compromiso y supervisión en la teoría de los recursos comunes.
El problema de provisión
Se plantea que las teorías institucionales modernas no se ocupan demanera adecuada del problema de provisión, se señala que “el espíritu del nuevo institucionalismo es contractualista. Se denominan instituciones porque elevan el bienestar de los actores racionales,el problema es : ¿Por qué se aportan?
Bates examina primero juegos de afirmación en los que se considera primero juegos de afirmación, en los que se considera que la provisión de nuevas reglas es másfácil de lograr que en los juegos del DP, porque hay beneficios mutuos los cuales representan equilibrios potenciales en el sentido que, una vez alcanzados, nadie tiene razón para cambiar laestrategia independientemente.
Los individuos prefieren un conjunto de reglas que les proporcione los resultados más ventajosos, aunque es muy probable que surja un desacuerdo fundamental entre losparticipantes en relación con las instituciones que eligen. Según Bates el establecimiento de confianza y del sentido de comunidad, son mecanismos para resolver los problemas de la provisión de nuevasinstituciones.
El problema del compromiso.
Para comprender este problema se considera una representación muy simplificada de las elecciones disponibles para los apropiadores de RUC. En el caso en que losindividuos se han autoorganizado para resolver problemas e RUC , los apropiadores establecen regalas que restringen severamente las acciones autorizadas.
Si todos siguen reglas establecidas lasunidades de recursos se asignaran de manera más predecible y eficiente, se reducirán los niveles de conflicto y el propio sistema de recursos se preservara por largo tiempo.
Una solución al problema delcompromiso es basarse en el supuesto de que todos los individuos se comprometen en un contrato por el cual un encargado externo, que asegure su cumplimiento en todos los periodos futuros, impondrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas
  • Grafic
  • Graficas
  • graficos
  • graficas
  • Gráficas
  • Graficas
  • Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS