GRAFICAS

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Mito mexicano
Los primeros dioses. Los antiguos mexicanos creían en la existenciade un dios Tonacatecuhtli quien junto con su esposa Tonacacihuatl tuvieron 4 hijos, Tlantlauhqui, Tezcatlipoca, Quetzalcóatl y Huitzilopochtli.
Sus cuatro hijos se convirtieron en los cuatro dioses que crearon la tierra después de 600 años de haber nacido, primero crearon al sol y después a la tierra, tambiéncrearon al primer hombre y primera mujer para que le dieran forma a la recién creada tierra., cada uno llevando diferentes tareas.
Del primer hombre y la primera mujer nacieron los macehuales, los cuales se encargaron de poblar la tierra, después los dioses se encargaron de crear los días, los cuales estarían agrupados en años, después d esto crearon el infierno y el cielo. Por último los diosescrearon al dios y a la diosa del agua, para que enviaran lluvias para regar las tierras, y para que pudiera existir la vida.

Mito chino
Niu-Ku. Era una diosa dentro de la mitología china, ella era la encargada de la multiplicación de las personas, gracias a ella las personas podían tener hijos, pero ella no era la única diosa. Existía un dios llamado Gong-Gong, él era el dios del agua, el odiabaal dios del fuego llamado Zhu-Rong, ambos estaban en guerra, debido a esto existían muchas inundaciones y muchos fuegos incontrolables, esto ocasiono que el número de personas disminuyera considerablemente, algo que a Niu-Kua no le gusto.
Durante la última batalla de la guerra, Zhu-Rung utilizo su poder para derrotar a Gong-Gong, al cual derroto arrojándole una gran bola de fuego que evaporizo elagua que protegía a Gong-Gong e impactándolo. Pero Gong-Gong no acepto ser derrotado y una vez que se recupero ataco de nuevo a Zhu-Rung e hizo que este se estrellara contra el dios encargado de sostener el cielo. Debido a esto el cielo comenzó a derrumbarse.
Niu-Kua al ver esto rápidamente utilizo a una gigantesca tortuga para sostener el cielo. Obligo a ambos dioses a terminar su guerra yjuntos a ellos crea las condiciones necesarias para que todo estuviera en calma y las personas pudieran vivir en paz.

Mito chino
Los 10 soles. Cuando la tierra se creó esta tenía 10 soles, cada uno iluminaba a la tierra durante un determinado tiempo.
Los diez soles eran hijos del emperador del cielo llamado Di Jun y de su esposa Xi He, estos habían ordenado a sus hijos que alumbraran la tierradurante solo un determinado tiempo y al terminar podían ir a relajarse al valle del cielo.
Después de muchos años los 10 soles comenzaron aburrirse de pasar por lo mismo todos los días, hasta ese momento siempre habían cumplido con las instrucciones de su padre y siempre eran puntuales, pero había llegado el día en el que ya estaban cansados de la misma rutina. Queriendo divertirse un rato todoslos soles subieron al cielo y comenzaron a correr, esto ocasiono que la tierra se calentara debido a los 10 dioses, al ver esto Di Jun ordeno a sus hijos para que regresaran al valle, pero los soles no le hicieron caso. Di Jun ordeno llamar a un arquero y le ordeno que obligara a los soles a bajar, el arquero sin pensarlo comenzó a lanzar flechas y uno por uno fueron cayendo, hasta que solo unoquedo, ese sería el encargado de iluminar la tierra mientras los otros ya no regresarían jamás.

Mito romano
El rapto de las sabinas. Después de que la ciudad de roma fuera fundada, esta carecía de pobladores para hacerla crecer, Rómulo, fundador de roma, intento solucionar esto visitando poblados cercanos para invitarlos a vivir en roma, pero los que accedieron hacerlo no eran más que rateros ofugitivos, esto evito que mujeres desearan vivir en la nueva ciudad.
Cuando Rómulo se percato que roma era mayormente habitada por hombres, se dio cuenta que no podría crecer, fue entonces cuando nombre a 100 de sus mejores pobladores como senadores, junto con ellos ideo un plan para traer más mujeres a la ciudad. El plan era simple, visitarían a las ciudades vecinas y pedirían a los padres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas
  • Grafic
  • Graficas
  • graficos
  • graficas
  • Gráficas
  • Graficas
  • Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS