Graficas

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
garcia sanchez amelia
14 de junio del 2012turno sabatino 2
estadistica

tarea 3
tema: gráficaS
Gráfica
Gráfico o gráfica son las denominaciones de la representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursosgráficos (líneas, vectores, superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la relación matemática o correlación estadística que guardan entre sí. También puede ser un conjunto de puntos, quese plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno. La representacióngráfica permite establecer valores que no han sido obtenidos experimentalmente, sino mediante la interpolación (lectura entre puntos) y la extrapolación (valores fuera del intervalo experimental).
Gráficasen estadística
Gráficas en estadística la estadística gráfica es una parte importante y diferenciada de una aplicación de técnicas gráficas, a la descripción e interpretación de datos e inferenciassobre éstos. Forma parte de los programas estadísticos usados con los ordenadores.

Diagramas de barras
Se utiliza para representar datos  cualitativos y cuantitativos, con datos  de tipo discreto.En el eje x se representan los datos ordenados en clases mientras que en el eje y se pueden representar frecuencias absolutas o relativas.

Histograma
Los histogramas defrecuencias son gráficas que representan un conjunto de datos que se emplean para representar datos de una variable cuantitativa. En el eje horizontal o de las abscisas se representan los valores tomados porla variable, en el caso de que los valores considerados sean continuos la forma de representar los valores es mediante intervalos  de un mismo tamaño llamados clases. En el eje vertical se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas
  • Grafic
  • Graficas
  • graficos
  • graficas
  • Gráficas
  • Graficas
  • Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS