graficas

Páginas: 11 (2553 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
CONTRATOS
CIVILES

CONTRATOS LABORALES
CONTRATOS
MERCANTILES

CONTRATOS DE GARANTIA


CONTRATOS DE DEPÓSITO




CONTRATOS
ATIPICOS
PROMESA.- es un contrato por el cual una de las partes, o ambas, se obligan, dentro de cierto lapso, sea por el vencimiento de un plazo o por el cumplimiento de una condición, a celebrar un contrato futuro determinado. Este contrato se denominatambién preparatorio, ante contrato, precontrato y contrato preliminar
Son dos los elementos reales de la promesa, el contrato futuro y el plazo o condición.

El objeto mediato de la promesa es el contrato futuro, ya que el objeto inmediato es una obligación de hacer. Los elementos característicos del contrato definitivo y que deben señalarse desde el contrato preliminar son los elementosesenciales.
El otro elemento real es el plazo o condición, pues a falta de este se haría nula la promesa.
Puede señalarse la posibilidad de que se establezcan arras que para que el beneficiario en una promesa unilateral o los dos promitentes en una bilateral pueden desistirse de la promesa y no celebrar el contrato futuro, en cuyo supuesto quien desista del contrato debe perder como sanción las arrasentregadas o devolver estas y otro tanto, según el caso, a su contratante, pero sin quedar obligados además a celebrar el contrato prometido.








COMPRAVENTA.- es un contrato en virtud del cual una de las partes se obliga a dar una cosa y la otra a pagarla en dinero. Aquélla se dice vender y ésta comprar. El dinero que el comprador da por la cosa vendida, se llama precio.
Obligacionesdel vendedor
1. Transmitir la propiedad o título de derecho.
2. Conservar el bien objeto de la compraventa hasta su entrega.
3. Entregar el bien.
4. Garantizar al adquiriente una posesión útil.
5. Garantizar al comprador una posesión pacífica.
6. Responder a la evicción.
7. Responder de los vicios y defectos ocultos que tenga el bien.
Obligaciones del comprador
1. Pagar el precio.
2.Pagar intereses en caso de demora o de compraventa con precio aplazado.
3. Recibir el bien comprado.
4. Recibir en buen estado.














EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.- Es un acuerdo entre dos personas mediante el cual, una de los intervinientes (Arrendador) se compromete a ceder durante un tiempo determinado el derecho a usar y disfrutar un bien. Por otro lado, el otrointerviniente (arrendatario) se compromete a realizar los pagos acordados como contraprestación de este derecho de uso. Estos pagos pueden ser tanto monetarios como en especie, aunque lo habitual es que sean entregas monetarias en forma de renta mensual.
Los contratos de arrendamientos que solemos encontrarnos con mayor frecuencia son los contratos de arrendamiento de viviendas, contratos de arrendamientode locales comerciales, contratos de arrendamiento de garajes, contratos de arrendamiento de negocio, etc.


EL CONTRATO DE MUTUO es un contrato por el medio del cual una persona llamada mutuante se obliga a transferir la propiedad de una suma de dinero o de otras cosas fungibles a otra persona llamada mutuario quien se obliga a devolver otro tanto de la misma especie y calidad. Lascaracterísticas de este contrato son traslativo de dominio porque la transferencia del dinero o los bines fungibles es el objeto principal. Este contrato es principal porque es independiente de otro contrato, existe y subsiste por si mismo. Es bilateral porque ambas partes (mutuante y mutuario) tienen derechos y obligaciones estas obligaciones son diferentes de cada uno pero existen. Es gratuito pornaturaleza porque si no se pacta en el contrato si el mutuario pagara interés y cuanto, este no deberá pagar nada por contraprestación por el préstamo que se le hizo.

EL CONTRATO DE DEPÓSITO consiste en confiarle una cosa corporal a una persona que se encarga de guardarla y restituirla después; quien encarga la cosa corporal se denomina depositante y a quien le es encargada depositario. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas
  • Grafic
  • Graficas
  • graficos
  • graficas
  • Gráficas
  • Graficas
  • Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS