Graficas

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Gráfica de Torque y Potencia
 
Para elaborar estas gráficas, en un banco de pruebas el motor es sometido a aceleración a todo el rango de revoluciones que este puede arrojar. Dicho banco depruebas registra los valores de torque y potencia en función de las revoluciones.( Fig.1)
 
En este caso, para que se entienda mejor tomaremos de ejemplo un vehículo típico de ciudad:
 

 
 Interpretación de la Gráfica
 
 
Al ver la gráfica superficialmente podemos darnos cuenta de que el resultado son dos curvas las cuales en el comienzo ascienden de manera vertiginosa, pero luego caen sinremedio y también con mucha rapidez.
 
Al superponer las dos gráficas podremos apreciar el punto de máximo torque. Dicho punto nos dice el régimen más óptimo para el motor en cuestión. O sea, elrango en el cual el motor es más eficiente, para ello se parte del punto de torque máximo (3500 rpm) hasta donde la gráfica de potencia llegue a su valor máximo (4500 rpm). Este es el punto donde elconductor conocedor, hará el cambio a la siguiente marcha. A consecuencia de esto, las rpm bajaran de nuevo hasta el punto de torque máximo, llegando de nuevo al punto de potencia máxima y así,sucesivamente para todas las velocidades.
 
 
De la gráfica podemos concluir lo siguiente:
 
Potencia Máxima
115 CV @ 4500 rpm
Torque Máximo
105 Kg-m @ 3500 rpm
RPM Máxima
6000 rpm
Punto de MayorEficiencia
95 CV / 105 Nm @ 3500 rpm


Además de la curva de Par y de Potencia, se suele dar la curva de Consumo Especifico en unción del régimen de giro.



Consumo específico de combustibleEl consumo de combustible para producir la potencia se comporta en el motor de gasolina como se muestra en la curva roja, puede apreciarse que hay un punto con el consumo de combustible mínimo, y unrelativo ancho rango donde se mantiene muy próximo al mínimo, cambiando drásticamente al alza, para la bajas velocidades y especialmente para las altas.

De este comportamiento se desprende, que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas
  • Grafic
  • Graficas
  • graficos
  • graficas
  • Gráficas
  • Graficas
  • Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS