Graficas

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
EXAMEN TRECER PARCIAL: JUAN ALBERTO GOMEZ MARES

Para empezar no existe un patrón o una similitud en las ventas de los cinco años, esto lo podemos notar en la siguiente grafica. Creo que lascausas pueden tener orígenes diversos, desde errores de dedo hasta manipulaciones, puede que sean datos 100% reales, lo que significaría que la empresa está pasando por momentos difíciles (errores dedirección, problemas en el mercado, etc.)

Otro dato interesante es que en el último año el comportamiento de las ventas es el más inestable además de datos como el de noviembre de 2009 y el de juniode 2011. Desde aquí podemos ver que estos datos pueden afectar el análisis y que pudieron ser provocados por casos o características especiales.
Para el siguiente grafico, en donde podemos observarla tendencia (rojo) y las ventas del último año se observa que la tendencia casi se mantiene en línea recta (tiene una pendiente muy pobre), es decir creo que no hay crecimiento significativo en lasventas en el periodo de tiempo analizado y además el grafico del promedio de ventas (azul) está, casi en su totalidad, por debajo de los valores de la tendencia; esto sin duda nos dice que las ventasde este periodo han sido todavía más


Para la siguiente grafica en donde se pueden observar las ventas del último año y la tendencia ya ajustada notamos que esta sigue estando un tanto lejos(por lo regular encima) lo que en la mayoría de los casos (en empresas regulares) creo que no es normal. También se puede observar que existe una pendiente negativa al final (después de un granincremento). Lo que significa un retroceso después de que se estaban registrando ventas por encima de lo “normal”.

En las graficas que siguen podemos notar los ajustes que se hacen tanto de la tendenciacomo de la suavización exponencial los cuales acercan los valores de los gráficos haciéndolos más reales. En base a esto creo que podemos emitir un pronóstico, el cual necesitara de mucha experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas
  • Grafic
  • Graficas
  • graficos
  • graficas
  • Gráficas
  • Graficas
  • Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS