grafico circular

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013

CURSO:
Estadística

TEMA:
Graficas circulares
PROFESOR:
Melchor

INTEGRANTES:
Baylón Díaz, Aracely
Pérez Quintana, Merly
Vásquez Díaz, Flormira


FECHA:
10de septiembre del 2013


GRÁFICO CIRCULAR
Las gráficas circulares, también llamados gráficos de pastel o gráficas de 360 grados, son recursos estadísticos que se utilizan para representarporcentajes y proporciones. El número de elementos comparados dentro de un gráfico circular puede ser de más de 5, y los segmentos se ordenan de mayor a menor, iniciando con el más amplio a partir de las 12,como en un reloj.
Un diagrama de sectores se puede utilizar para todo tipo de variables, pero se usa frecuentemente para las variables cualitativas.
Los datos se representan en un círculo, de modoque el ángulo de cada sector es proporcional a la frecuencia absoluta correspondiente.
Una manera fácil de identificar los segmentos es sombreando de claro a oscuro, donde el de mayor tamaño es el másclaro y el de menor tamaño, el más oscuro.
Es un círculo compuesto por ángulos centrales para mostrar datos que son parte de un todo. Al igual que en la gráfica de barras, el empleo de tonalidades ocolores facilita la diferenciación de los porcentajes o proporciones.
Se utilizan en aquellos casos donde interesa no sólo mostrar el número de veces que se da una característica o atributo de maneratabular sino más bien de manera gráfica, de tal manera que se pueda visualizar mejor la proporción en que aparece esa característica respecto del total
Como hacer gráficos circulares
Un gráficocircular es una forma visual para representar la información. Aunque puedes utilizar fracciones o porcentajes solo para representar los mismos datos, muchas personas encuentran que el tener unaimagen hace que sea más fácil ver las proporciones. Lo mejor de los gráficos circulares es que pueden funcionar tanto para las personas que prefieren las imágenes como las que se sienten más orientadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gráfica El Diagrama De Flujo Circular De La Economía.
  • Grafica Circular
  • Grafica circular
  • Gráfico circular
  • Gráfica Circular
  • Gráfico circular, diagrama de barras y pictogramas. 1
  • Ventajas de graficas circular
  • el circular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS