Grafico de Caja y Bigotes

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Grafico de Caja y Bigotes

Que es? El grafico de caja y bigotes es un diagrama que se usa para visualizar un conjunto de datos con referencia a valores importantes tales como elmínimo y el máximo, la mediana y los valores atípicos. Se describen varias características sobre un grupo de datos.

Como esta construido? El grafico esta construido por una caja rectangular en dondese alinean los datos de menor a mayor, de izquierda a derecha. La caja se divide por un segmento vertical que indica donde se encuentra la mediana, lo cual también es el segundo cuartil. Se representanlos tres cuartiles a lo largo de la caja, y esto constituye el rango intercuartilico. La distribución de datos muestra la dispersión y la simetría que tienen los datos a través de la distancia quetienen los bigotes o las diferentes partes de la caja. Si la distancia de una parte de la caja es mayor que la otra, significa que la población o los datos dentro de la denominada sección, están masdispersos que aquellos en la sección mas pequeña. De esta manera se puede analizar el grafico de caja y bigotes y obtener bastante información.

Para que sirven los bigotes? Las líneas que seextienden afuera de la caja o el rango intercuartilico, son los bigotes y se usan para indicar los valores atípicos en el grupo de datos. Distinguen los limites superiores e inferiores al igual que ayudan aque el diagrama no sea engañoso. El valor atípico es un dato que es distante a todos los otros datos y por lo tanto representa una muy pequeña parte de la población. Los bigotes ayudan a aclarar quelos datos pertenecientes a estas secciones, son solo unos cuantos y son diferentes que la mayoría de los otros datos.

Como lo usaría yo?
Una situación en donde yo podría utilizar el diagrama de lacaja y bigotes sería para ir a hacer mis compras al supermercado. Yo quiero tener los mejores productos y también los mas baratos. Este grafico me podría servir para colocar los valores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafico Caja bigote
  • Cohortes Cajas Y Bigotes
  • Cuartiles
  • Diagrama De Caja Y Bigotes
  • Diagrama de cajas y bigotes
  • Diagrama de cajas y bigotes
  • Diagrama De Caja Y Bigotes
  • Caja bigote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS