Graficos con excel

Páginas: 23 (5742 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Desarrollo paso por paso de gráficos en Excel empleando el Asistente para Gráficos.
Ejecución de gráficos tipo estándar, tipo personalizado.
Gráficos a partir de imágenes externas.
Empleo correcto de gráficos de Línea o gráficos XY
Gráficos de tabla de simple y doble entrada, recta, parábola, y funciones cuadráticas.

El presente trabajo, se desarrollo en dos partes, una puramente teóricoexplicativo, referido a la ejecución de gráficos a través del Asistente para Gráficos y una segunda parte que corresponde al desarrollo practico con ejemplos e imágenes correspondientes, referidas a la explicación de su desarrollo.

Gráficos

Con Microsoft Excel se pueden crear gráficos entre un amplio rango de tipos de gráficos estándar, cada uno de ellos con su correspondiente Sub tipo. Sepueden usar imágenes graficas para representar los valores en lugar de Barras o Líneas, se pueden usar Líneas y Barras superpuestas.
Toda esta gama de gráficos con la inclusión personalizada de los mismos, proporciona un sin número de posibilidades graficas.
En este trabajo se van a explicar todos los pasos necesarios para realizar los gráficos con el empleo del Asistente para gráficos quecontiene Excel.

Creación de un Gráficos

Para crear un grafico se comienza por seleccionar una celda correspondiente a los datos que contiene los valores que se desea graficar, o el rango completo de celdas.
En caso de que los rangos a representar no sean contiguos, se puede seleccionar, serie de rangos no contiguos, manteniendo pulsada la tecla Control al seleccionar cada bloque

Paso 1

1-Selección del tipo de grafico

Pulsar el botón de Asistente para Gráficos

[pic]
Devuelve un cuadro de dialogo, donde se debe seleccionar:
a) grafico entre Estándar o Personalizado
b) Tipo de grafico: Se debe seleccionar entre una lista de ejemplos
Se puede observar el ejemplo de cada tipo de grafico con los valores que se quiere graficar, pulsando y manteniendo pulsado elbotón que se encuentra en el extremo inferior derecho con el nombre Presionar para ver muestra

El tipo de grafico personalizado, corresponde al tipo de grafico creado por uno mismo, como también ciertos gráficos combinados.

Paso 2

2- Corresponde al paso 2 del Asistente------Ficha Rango de datos

En este paso se indica a Excel los datos a presentar.
Dentro del cuadro de dialogo, semuestra: a) Rango de datos a representar que debe ser confirmado, para que Excel cree el grafico correcto, cosa que sucede si el rango fue seleccionado antes de accionar el asistente para gráficos.
b) Forma de representar el grafico por Filas o por Columnas
Excel interpreta por lo general la idea de representar por Filas o por Columnas, por cuanto supone que el grafico incluye mas puntos queseries.
En el cuadro de dialogo Excel muestra el grafico para su apreciación.

Ficha Serie
Pulsar sobre la ficha Serie, para verificar que esta correcto el nombre y rango para cada serie.
Los nombres de cada serie figuran en una lista a la izquierda del dialogo.
Para comprobar los valores de cada serie, seleccionar la serie y verificar en celdas a la derecha del cuadro de dialogo, la ubicación dela celda donde se encuentra el nombre, permitiendo cambiar el nombre de la serie en ese cuadro.
Si los datos no incluyen en los encabezados de columnas o filas los nombres que identifiquen las series de datos, Excel usa el nombre de Serie 1, Serie 2, ...etc.
Pudiendo en este caso reemplazar por el nombre deseado en el cuadro de nombres, como también el caso de existir un nombre que deseacambiar, trasladándose automáticamente a la representación grafica.
En el cuadro de Serie, posee en su parte inferior dos botones que permite, pulsando Agregar,
Incorporar una nueva serie o pulsando Quitar, lo inverso.
Por ultimo el cuadro de dialogo contiene una celda en su parte inferior izquierda donde vuelca el Rango para su verificación, con él titulo Rótulos del eje de categorías (X)

Paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas en excel
  • Graficos de excel
  • Gráficas en Excel
  • Graficos De Excel
  • Graficos excel
  • Excel Graficos
  • gráficas en excel
  • Graficos Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS