graficos de contro por artributos

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Gráficos de control por atributos: defectos por unidad.
Gráficos C.
La gráfica c estudia el comportamiento de un proceso considerando el número de defectos encontrados al inspeccionar una unidadde producto. La gráfica hace uso del hecho de que artículo es aceptable aunque presente cierto número de defectos.
Cada punto de la gráfica es el número de defectos encontrado en una muestra, un lote,la producción de un período o alguna otra área de oportunidad de tamaño constante. Los límites de control encierran una zona de probabilidad de 3 desviaciones estándar por arriba y por abajo de lamedia, por lo que la interpretación de los puntos fuera de límites es similar a la de las gráficas por variables.
Formulas.

Aplicación.
La tabla mostrada presenta el número de defectos encontradosen un rollo de tela.
Todos los rollos de tela son de igual tamaño.
Construya una gráfica c y determine si el proceso está en control.


Estimamos c a partir del total de defectos

c = 231 / 22= 10.5 defectos por rollo
Los límites de control resultan
c  3  c
10.5  3  10.5
LSC = 20.22
LIC = 0.7789
Gráficos u
Cada punto de la gráfica representa el cociente entre elnúmero de defectos en la muestra, lote, la producción de un período o alguna otra área de oportunidad que puede o no ser constante y el tamaño de la misma. Los límites de control se interpretan de lamanera usual pero varían de punto a punto de manera inversa al tamaño del área de oportunidad.
Formulas.

Aplicación.
En una planta textil se inspecciona el producto controlando el número de defectospor cada 50 m2 de tela (ésta es la unidad de inspección).
En la tabla se muestran los datos de 10 rollos de tela de distinto tamaño.
Construya una gráfica u y determine si el proceso está encontrol.

u = 153 / 107.5 = 1.423
La línea central de la gráfica de control es igual al número promedio de disconformidades por unidad de inspección (50 m2 de tela),
u = 153 / 107.5 = 1.423
es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraste De Las Competencias Del Dise Or Grafico
  • Pros y contras de grafica y di grafica
  • Contraste y secuencia; diseño gráfico
  • ejemplo de grafico de contro se shewart
  • Contraste Diseño Gráfico
  • Graficas
  • Graficas
  • Grafic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS