Graficos de Control Empresariales

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Consulta calidad

1-¿Qué es un grafico de control?
R/  Una gráfica de control es una comparación gráfica de los datos de desempeño deproceso con los “límites de control estadístico” calculados,dibujados como rectas limitantessobre la gráfica. Los datos de desempeño de proceso por lo general consisten en grupos demediciones que vienen de la secuencia normal de producción y preservan el ordende losdatos.
2-¿para que sirven las graficas de control?
R / Las graficas de control constituyen un mecanismo para detectar situaciones donde lascausas asignables pueden estar afectando de maneraadversa la calidad de un producto.Cuando una grafica indica una situación fuera de control, se puede iniciar una investigaciónpara identificar causas y tomar medidas correctivas
3-¿Qué es unadesviacion estandar?
R/ La desviación estándar es un índice numérico de la dispersión de un conjunto de datos (o población). Mientras mayor es la desviación estándar, mayor es la dispersión de la población.La desviación estándar es un promedio de las desviaciones individuales de cada observación con respecto a la media de una distribución. Así, la desviación estándar mide el grado de dispersión ovariabilidad.
4-¿Qué es medida?
R/ Medida es la acción y efecto de medir (comparar una cantidad con su unidad o algo no material con otra cosa; moderar las acciones o palabras). Puede tratarse, por lotanto, del resultado de una medición. 
5-¿Qué es mediana?
R/  la mediana, representa el valor de la variable de posición central en un conjunto de datos ordenados. De acuerdo con esta definición elconjunto de datos menores o iguales que la mediana representarán el 50% de los datos, y los que sean mayores que la mediana representarán el otro 50% del total de datos de la muestra. La mediana coincidecon el percentil 50, con el segundo cuartil y con el quinto decil . Su cálculo no se ve afectado por valores extremos.


6-¿Qué es moda?
R/ En estadística, la moda es el valor con una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas De Control
  • GRAFICAS DE CONTROL
  • Graficos De Control
  • Graficos de control
  • Graficos de control
  • Graficos de control
  • Gráficos de control
  • Graficas de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS