graficos de integracion

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Globalización: Internacionalización de la información

Al estudiar este módulo de globalización, hemos aprendido que es “un proceso económico, tecnológico social y cultural, que consiste en laprogresiva internacionalización de todas las actividades humanas.” Es decir que consiste en una interdependencia y comunicación entre los distintos países del mundo, que llegan a unificar sus mercados,sociedades y culturas, por medio de las transformaciones económicas, políticas y sociales, que le dan el carácter global. Con esta definición nos damos cuenta que es un proceso dinámico producidoprincipalmente por estas sociedades que abrieron puertas a la revolución informática.
Es por tal motivo que en este trabajo hablaré sobre la INTERNACIONALIZACION DE LA INFORMACION.
El impacto de latecnología en la sociedad no sólo ha traído como consecuencia hacer nuestra vida más cómoda sino que nos hace percibir el mundo de forma diferente.
La globalización se caracteriza por la liberación dela información, actualmente vivimos en una sociedad informatizada.
En lo tecnológico la globalización depende de los avances en la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones) facilitandola libre circulación de personas y la masificación de las TICs (en la producción, el comercio, las finanzas y la publicidad), y el Internet, tenemos acceso universal a la información.
En el examen quedimos el sábado pasado, nos realizó una pregunta: sobre cuáles son los factores principales de la globalización, donde podíamos elegir dos o tres.
A mi criterio son la Internacionalización de lainformación y la internacionalización financiera, por ejemplo: un pequeño pueblo de agricultores de Perú vende sus verduras a Estados Unidos. Otro pueblecito de China, que se conecta por sistemas almargen de los oficiales, ha conseguido vender sus ajos a restaurantes de Alemania. El Internet está creando micro mercados con micros capitales. Ya no se necesitan muchos millones para crear un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion entre diseño grafico y Arquitectura
  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integracion
  • integracion
  • Integracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS