graficos

Páginas: 15 (3658 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
INCISO A

Equilibrio
 Se dice que un cuerpo se encuentra en equilibrio, cuando su estado de movimiento como conjunto no cambia en el tiempo.Este concepto es relativo porque su estado de movimiento depende del sistema de referencia elegido.Se distingue dos clases de equilibrio:

 traslacional  y rotacional 

Se dice que un cuerpo se encuentra en equilibrio traslacional cuando su centro demasas se encuentra en reposo o semueve con velocidad constante (movimiento rectilíneo uniforme) respecto de un cierto sistema de referencia.Se dice que un cuepro se encuentra en equilibrio rotacional cuando este no rota o se encuentra rotando con una velocidadangular constante (movimiento rotacional uniforme), respecto de un cierto sistema de referencia.Si un cuerpo se encuentra en reposo,respecto de cierto sistema de referencia, se dice que el cuerpo se encuentraen equilibrio estático

Por otro lado, existen dos formas de equilibrio estático:
equilibrio estable y equilibrio inestable

Un cuerpo se encuentra en equilibrio estable cuando un agente externo lo saca momentáneamente de su configuraciónde equilibrio original, este retorna posteriormente a su configuración original.

  Por otro lado, un cuerpo se encuentra en equilibrio inestable cuando un agente externo lo saca momentáneamente de suconfiguración de equilibrio original, este se aparta aún más de su configuración original

Finalmente, un cuerpo se encuentra en equilibrio indiferente cuando un agente externo lo saca momentáneamente de suconfiguración de equilibrio original, este no presenta tendencia ni aretornar a su configuración original ni a apartarse aúnmás de esta.
Cuerpos En Equilibrio
Para que un cuerpo se encuentre en equilibrio, la suma vectorial de todas las fuerzas que actúan sobre éldebe ser igual a cero. Esto significa que las fuerzas actuantes no deben tener una resultante. Para queesto se cumpla debe existir dos condiciones: la primera es que esté en equilibrio traslacional(lasumatoria de fuerzas concurrentes tanto en el eje vertical como en el horizontal debe ser igual a cero), yla segunda que esté en equilibrio rotacional (la sumatoria de los momentos de torsión causados porfuerzas paralelas debe ser igual a cero). Un cuerpo puede estar en equilibrio traslacional sin tener un equilibrio rotacionaly viceversa. Para que un cuerpo esté en completo equilibrio, debe cumplir lasdos condiciones antes mencionadas.
Equilibrio traslacional
 Un cuerpo está en equilibrio traslacional cuando la sumatoria de todas las fuerzas concurrentes actuando sobre él, es iguala cero, es decir:Se denominan fuerzas concurrentes a aquellas cuyas líneas de acción o ellas mismas confluyen a un mismo punto.La línea de acción de una fuerza es aquella línea imaginaria que se prolonga a lo largodel vector en los dos sentidos y porla cual se puede desplazar la fuerza sin alterar el efecto de la misma.
Equilibrio Rotacional
Cuando dos o más fuerzas paralelas (no concurrentes) entre sí actúan sobre un cuerpo, éstas pueden producir que el cuerpogire o rote sobre un eje produciendo un torque o momento de torsión sobre el mismo.Un cuerpo estará en equilibrio rotacional cuando la sumatoriade todos los momentos de torsión producidos por las fuerzasparalelas que actúan sobre un cuerpo sea igual a cero.

-Primera condición de equilibrio: Diremos que un cuerpo se encuentra en equilibrio de traslación cuando la fuerza resultante de todas las fuerzas que actúan sobre él es nula: ∑ F = 0.
Desde el punto de vista matemático, en el caso de fuerzas coplanarias, se tiene que cumplir que lasuma aritmética de las fuerzas o de sus componentes que están el la dirección positiva del eje X sea igual a las componentes de las que están en la dirección negativa. De forma análoga, la suma aritmética de las componentes que están en la dirección positiva del eje Y tiene que ser igual a las componentes que se encuentran en la dirección negativa:

Por otro lado, desde el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas
  • Grafic
  • Graficas
  • graficos
  • graficas
  • Gráficas
  • Graficas
  • Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS