grafiti urbano 3D

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Grafiti Urbano 3D






Nombre: Andrew Palma Pino
Curso: 3°E
Fecha:08/05/2012

Kurt Wenner:


Es un artista con una proyeccion internacional, Él es mejor conocido por su invencion del arte del pavimento en 3D. Wenner se inspiro en la perspectiva anamorfica, pero tuvo que inventar una geometria completamente nueva con el fin de crear sus sorprendentes imagenes en 3D dearte del pavimento.

Produjo su primer encargo mural a la corta edad de diesiceis años.Él asistio a Rhode Island Shool of design y el Art Center college of desing, antes de trabajar para la NASA, en la NASA Wenner trabajo como ilustrador cientifico avansado, creando proyectos y ambientes extraterrestres, en 1982 se retiro de la nasa y se traslado a Italia, donde estudio dibujofigurativo y el arte. Wenner vivia a dos pasos del Panteon, en Roma, donde estudio los dibujos, pinturas, y esculturas de los antiguos maestros. Durante su paso por Italias su trabajo fue conocido en todo el pais, y en 1991 fue comicionado para crear una obra de arte en honor a la visita del papa Juan Pablo ll a la ciudad de Mantua.

En la decada de 1980, Wenner introdujo por primera vez el artedel pavimento en 3D en el museo de artes de santa barbara, poco despues fundo el festival de la calle la pintura en 3D en los Estados Unidos que continua hoy en dia como mushos de los festivales q él organizo.

Wenner dedico un mes al año, durante 10 años, para enseñar a mas de 100.000 estudiantes de primaria hasta niveles universitarios, como trabajar con tiza, y pasteles, por suesfuerzo fue galardonado con la medalla del kennedy Center por su destacada contribucion.

Wenner no solo a dado a conocer por su propio cuerpo de trabajo, sin darse cuenta que él ha convertido en el padre de un movimiento artistico, el grafiti urbano en 3D.

Wenner volvio a las pinturas de bellas artes en la comicion y tambien créo esculturas, el alivio de estucos decorativos,murales de ceramicas, diseños arquitectonicos. La ultima obra de Kurt Wenner es su libro Asfalto Renacimiento.

En 1987, las obras maestras de la tiza de la National Geographic obtuvo el primer lugar en la division de las bellas artes en el Festival de Cine de New York, en 1991 el Aleman a creado un documental de 45 minutos sobre su trabajo en Italia.Tecnica de Wenner:

Al igual que otros artistas callejeros como Julian Beever o Edgar, Wenner ha sabido destacar por su técnica perfeccionista, refinada y estilo barraco del que dota a todas y cada una de sus creaciones. A diferencia de Julian Beever quién utiliza diferentes elementos cotidianos del entorno callejero para generar una realidad manipulada con obras llenas de sentido del humor, olos gigantescos escenarios tridimensionales de Edgar Mueller, la técnica y estilo de Kurt Wenner sin duda consiguen que sus creaciones sean vistas como auténticas obras de arte sobre lienzos improvisados.

Sus trabajos a pie de calle, en lugares emblemáticos o comerciales, han servido también para que muchas empresas y marcas utilicen su trabajo como estrategia de marketing y parte de unespectáculo creativo para generar impactos y experiencias emocionales en clientes y consumidores.


Como prueba de ello, hemos recogido una selección con algunas de las obras más populares y originales de este artista que seguro no te dejarán indiferente.









Galeria de Imagenes




Julian Beever

Julian Beever es un artista britanico que se dedica a dibujarcon tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una  ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la  perspectiva.

Aparte del arte en tres dimensiones, Beever pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte. Usualmente lo contratan para crear murales para compañías. Asimismo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Urbano y Grafiti
  • arte urbano grafiti
  • grafiti
  • Grafiti
  • El grafiti
  • grafiti
  • Grafiti
  • Grafiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS